Luego de recuperar su libertad, el papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, dio sus primeras declaraciones donde opinó sobre el proceso de ‘Paz Total’ que adelanta el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Todos los hermanos del monte, los llamo a la reflexión, que dialoguemos y hagamos un diálogo con los altos mandos de nuestro país, para que Colombia no en un año, ni en dos años, pero dentro de tres o cuatro años, sea un país de paz para todo el mundo”, afirmó el ‘profe Mane’, como también es conocido.
Papá de Luis Díaz pide por la paz de Colombia
A pesar de que estuvo secuestrado 12 días por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el padre de Luis Díaz envió un contundente mensaje de amor y paz con el objetivo de construir un mejor país.
“Dejemos las armas, utilicemos el bolígrafo y el cuaderno, trabajemos inteligentes para que sea Colombia sea el primer país que tenga la mejor paz”, agregó en la rueda de prensa.
Luis Manuel ‘el Mane’ Díaz fue entregado a través de una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, en el departamento de La Guajira.
El padre del futbolista del Liverpool concluyó con un contundente mensaje porque no quiere que otra persona viva lo que él vivió: “Alzo la mano y pido al presidente y a la gente del monte, unámonos, hagamos esfuerzo y hagamos un país bonito”.
En el marco de su declaración, Luis Manuel Díaz también advirtió que el Gobierno le ha brindado un respaldo impresionante, por lo que se siente seguro de seguir viviendo en Barrancas.
“Yo pienso que, por lo que el Gobierno me ha brindado un respaldo impresionantemente fuerte y grande, confío y tengo fe de que la seguridad me va a dar para estar en Barrancas”, añadió ‘el Mane’ Díaz.
Todo parece indicar que el padre de Luis Díaz continuará con su importante labor en la escuela de formación deportiva, donde busca mejorar la calidad de vida de los niños a través de la realización de sus proyectos profesionales.