Semana ahora chismosea en otros países para justificar a Iván Duque

Semana intenta confundir al colombiano
Semana intenta confundir al colombiano.

La revista Semana dirigida por Vicky Dávila se ha convertido en la fábrica de mentiras, ahora nuevamente protagonizó una nota de ‘periódico chismoso’ para tratar de confundir al lector. Encuesta Semana es una mentira: Vicky Dávila creó la burbuja ‘Fico’.

Con el titular ‘Se dispara la inflación en Perú, la más alta en 26 años’, este medio intenta mostrar que en Perú las cosas van mal, sobre todo porque Pedro Castillo está de presidente.

Revista Semana por qué no mira a Colombia (1)
¿Revista Semana por qué no mira a Colombia?

En 2021 la inflación en Perú cerró en 6.4%, una cifra inferior a Estados Unidos, Brasil y relativamente igual con Colombia.

Los datos del Banco Mundial desde el año 2000 hasta el 2020 muestran que Perú ha tenido una inflación mínima en comparación con la región y sobre todo inferior a la de Colombia.

Le interesa: Detener inflación: Banco de la República aumenta la tasa de interés a 5%.

Inflación, precios al consumidor (% anual) - Peru
Inflación, precios al consumidor (% anual) – Perú.

Para febrero de 2022, el banco de la República de Colombia indicó que la inflación en el país se ubicó en 8.01%.

En la gráfica histórica de los últimos 20 años, Colombia ha tenido 5 periodos de inflación alta, mientras que Perú solo ha tenido 1.

Muestran como un gran escándalo la inflación en Perú, pero no hacen el mismo esfuerzo con la inflación en Colombia, por ejemplo, el incremento de los precios de los alimentos supera el 30% con relación al año anterior.

Los medios tradicionales son los primeros en ‘manipular’ información en épocas electorales. Un seguidor dijo: «Hablando del vecino porque gobierna Pedro Castillo pero aquí shiii. calladitos calladitos cuando aquí los precios están ultradisparados.»

Lea también: Scotiabank Colpatria explica cómo deben actuar los colombianos ante la inflación