Gran indignación se generó en la comunidad al saber que los familiares de los seis jóvenes que murieron atropellados por Enrique Vives en Magdalena, retiraron los cargos tras un acuerdo económico entre las partes. Enrique Vives, el conductor borrachín tiene familiares condenados por Agro Ingreso Seguro y narcoparamilitarismo
“La plata compra lo que sea”, fue la reacción indignada de la socióloga y experimentada docente Martha Elena Rangel, quien da a entender que el dinero tiene más valor que la vida humana luego de que El Tiempo diera a conocer la noticia.
- Barranquilla inaugura tren turístico sostenible que conecta con las playas de Puerto Mocho
- Cartagena se prepara para recibir cerca de 400.000 visitantes en la temporada de cruceros
- Las 10 mejores universidades de América Latina, Colombia en la clasificación
Cabe recordar que el pasado lunes 13 de septiembre de 2021, en horas de la madrugada se produjo un fatal accidente, en la vía Gaira- Santa Marta que acabó con la vida de seis jóvenes y dejó una más herida, con pronóstico reservado, según los galenos.
Un testigo de los hechos narró que la embestida del auto sobre los jóvenes se debió a una irresponsabilidad del conductor, que resultó ser el empresario de la ciudad de Santa Marta, Enrique Vives.
Sin embargo, Vives, quien iba embriagado, declaró que los jóvenes intentaron cruzar la calle y por eso los atropelló, trasladando la culpa a las víctimas. Contrario a lo que declaró el testigo.
Le interesa: Reacciones de colombianos en redes por montaje de Enrique Vives para evadir la justicia
Enrique Vives siempre se ha declarado inocente y de ser declarado culpable podría purgar una pena por el delito de Homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual que va entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses, respectivamente.
Después de tantas maniobras de los defensores de Vives, desde argumentar quebrantos de salud y solicitar tratamientos contra el estrés, con el ánimo de minimizar los cargos, pedían la libertad inmediata de su defendido.
Los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, pidieron a la comunidad que los acompañaran para que las muertes de sus seres queridos no quedaran impunes.
Sin embargo, el día 14 de febrero de 2022; ambas partes llegaron a un acuerdo económico para retirar los cargos y desistir del proceso; los familiares de las víctimas recibirán una indemnización económica de parte de la aseguradora.
Pero la fiscalía será quien decidirá si acoge este acuerdo entre las partes o sigue con el proceso. Se conoció que una de las familias víctima no acepto ninguna indemnización. «La familia de una de las víctimas de Enrique Vives no aceptó la indemnización que le ofrecieron; no quieren plata, quieren justicia y que el personaje pague en la cárcel», dijo Alejandro Pino.
Lea también: Avión de Avianca casi tiene accidente fatal, aterrizó de urgencia en San Andrés