La segunda línea subterránea del metro de la capital es un hecho, pues la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, logró conseguir el apoyo del presidente saliente, Iván Duque, para que destinara $24 billones de pesos del Estado para la construcción. Hollman Morris pide investigación contra Peñalosa por corrupción del Metro de Bogotá.
“El gobierno nacional nos entrega 24 billones de pesos y los impuestos de los bogotanos aportan 10 millones de pesos para que ustedes tengan metro”, señaló Claudia López.
- Sonidos para la Construcción de Paz, una iniciativa a través de la música y la cultura
- La fase inicial del tren de cercanías del Valle del Cauca está confirmada
- Lucas Gómez sorprendido por la mega obra que estrenará Cartagena
Segunda línea Metro de Bogotá
Se espera que la obra esté lista en 2032, es decir, en 10 años. La línea dos tendrá una longitud de 15.5 Km, un patio taller y once estaciones, de las cuales diez serán subterráneas y una elevada.
“La segunda Línea tiene hoy su cheque de financiación, será contratada en 2023, todas las obras de redes y predios empezarán en el 2024, de manera que en el 2032 nos estemos montando a la segunda Línea del Metro, este es sin duda el mejor regalo para esos dos millones y medio de personas”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.
Su trazado pasará por Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta terminar en la zona de Fontanar del Río. Con esta nueva línea subterránea, el metro de Bogotá tendrá un total de 40 kilómetros de red y 27 estaciones.
“Bogotá pasará de tener 24 kilómetros en su primera línea de metro, a una red de 40 kilómetros, con la construcción de la línea subterránea que se integrará al corredor férreo del norte y a cinco troncales de TrasMilenio”, agregó la mandataria local.
Ⓜ️ Empresa Metro de Bogotá con excelentes calificaciones económicas
El convenio de cofinanciación firmado entre la Nación y la Alcaldía de Bogotá, también garantizará el proyecto calle 13, la nueva ALO Sur, la ampliación de la carrera séptima y la ampliación de la Autopista Norte.
Con la construcción del proyecto calle 13, se descongestionará la salida occidental de Bogotá y se mejorará la entrada y salida a la ciudad por los municipios de Mosquera, Funza y Madrid.
Las obras iniciarán la construcción en julio de 2023 y tendrán un aporte del Gobierno Nacional de $3,48 billones y del Distrito de $1,49 billones, para un valor total de $4,97 billones. Según la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, con este proyecto se dejarán de emitir cerca de 34 mil toneladas de CO2 al año.
🚇 Claudia López siente vergüenza cuando habla del Metro de Bogotá con otros alcaldes del mundo