Sebastián Nohra, el cruel periodista que apoya la venta de órganos

El periodista fue duramente criticado por su postura.
El periodista fue duramente criticado por su postura. Créditos. Instagram / sebastiannohra / Sebastián Jaramillo Matiz.

El periodista Sebastián Nohra, de Mañanas Blu, se encuentra envuelto en una polémica, pues manifestó que permitiría la venta de órganos. Ana Cecilia Vargas, la periodista que lucha contra un cáncer.

Yo permitiría la venta legal de órganos. Sin duda. Hoy existe un mercado criminal y clandestino es por falta de oferta, escribió el cuestionado periodista .

Sebastián Nohra defendió la venta legal de órganos.
Sebastián Nohra defendió la venta legal de órganos. Créditos: Instagram / sebastiannohra.

Sebastián Nohra apoya la venta de órganos

A pesar de que el tuit fue eliminado de su perfil este fue replicado, generando una gran indignación entre los internautas. Ante el sin número de críticas que recibió, Sebastián Nohra se vio obligado a reiterar su postura.

“Yo apoyaría eso. De manera voluntaria, sin coacción, etc. Lo borré porque mucha gente lo usa para sacarme de contexto y ensuciarme. No vale la pena. Con respeto daría la discusión, con gusto”, aseguró Nohra.

🎙️ Inútil, incapaz y mediocre: la fuerte arremetida de Levy Rincón contra Luis Carlos Vélez

Sin embargo, fue cuestionado duramente por algunos internautas que no comprendían cómo alguien podría vender sus órganos de manera voluntaria, sin estar presionados por alguna circunstancia.

En otro mensaje, Nohra intentó aclarar que: “yo sí creo que hay gente que sin coacción y de manera voluntaria lo haría: para ganar algo de dinero y lograr un objetivo de su proyecto de vida”.

El usuario encargado de rescatar el tuit eliminado rebatió su opinión, asegurando que: “Siquiera sugerir como positiva la posibilidad de que alguien voluntariamente venda un pedazo de sí para satisfacer deseos monetarios es tener cero sentido de humanidad y ética”.

Nohra no quiso alargar la discusión y publicó un último mensaje para saldarla. “Desacuerdo. Si es de manera voluntaria, sin coacción y sin vulnerar derechos de terceros, no le veo el problema. Eso no me hace mala persona. Pero si lo quiere poner de ese tamaño, fabriqué 10 memes más”.

Cabe resaltar que el comercio de órganos se aprovecha de las personas más pobres, que necesitan vender alguna parte del cuerpo para sobrevivir. Convirtiéndose en un acto de desespero.

☀️ Paola Ochoa dijo en Blu Radio que tomar leche materna es de países pobres y subdesarrollados