Se le metieron a la casa de Camilo Restrepo de ‘Cofradía’

Camilo Restrepo y Hernán Muriel de Cofradía
Camilo Restrepo y Hernán Muriel de Cofradía.

Camilo Restrepo, periodista del medio alternativo Cofradía para el Cambio, denunció que fue víctima de robo en su casa, ubicada en Envigado, Antioquia. De acuerdo a su testimonio, los hechos ocurrieron mientras se encontraba en Bogotá.

De acuerdo con el joven, quien también trabaja como jefe de prensa de representante a la Cámara del Partido Comunes, Pedro Baracuta, desconocidos ingresaron a su casa. En vez de llevarse objetos de mayor valor, los ladrones se fueron con el computador de su madre.

Camilo Restrepo y Hernán Muriel de Cofradía
Camilo Restrepo y Hernán Muriel de Cofradía.

La mano negra buscaba documentos confidenciales

“En los dispositivos de mi casa (mi portátil, el de mi mamá y mi disco duro) tengo información de mis tres ejercicios, material audiovisual, de denuncias, documentos, cuentas de redes, correos y nubes”, aseguró Restrepo.

El periodista, que además es consejero municipal de juventud en Envigado y suele hacer control y oposición al actual alcalde, Braulio Espinosa Márquez, explicó que su madre fue la encargada de darle la noticia al llegar a su casa y percatarse del hurto.

Agregó que los delincuentes no se llevaron nada de valor, pues encontraron intactas las tarjetas de débito y crédito, electrodomésticos y otras pertenencias que se encontraban en la vivienda.

Le interesa: Congresistas se ganarán 521 millones de pesos anuales (43 millones mensuales).

Camilo Restrepo, aclaró que no es la primera vez que sufre ataques a su trabajo político y periodístico, por lo que también denunció que el secretario de Seguridad del municipio no ha dado una respuesta oportuna a esta problemática.

El joven puso la denuncia ante las autoridades competentes, pues comparte la vivienda: “con mi hermanito (un bebé de 2 años) y con mi mamá. Vivo en un barrio absolutamente tranquilo y pensaba que seguro. Ya saben cuándo estoy y cuándo no”.

Por último, hizo un llamado a que se aumente la protección de las autoridades a él y su familia, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes para resolver estas amenazas.

“Ser periodista, ser de izquierda, ser defensor de derechos humanos no puede seguir costando vivir este tipo de situaciones en nuestro país y que, en el futuro, no me cueste también la vida o la de mi familia”, concluyó el periodista.

Lea también: Levy Rincón arremete contra Diego Santos: no servís para nada.