Se firma programa de gestión entre Afinia y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Afinia grupo EPM
Reunión de Afinia y Superservicios.

En la mañana del día 17 de diciembre de 2020, fue firmado un programa de gestión entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SSPD, y Afinia, filial de EPM, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa caribe colombiana.

Luego de que Afinia se convirtiera en el nuevo operador de energía en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar, desde el pasado 1 de octubre, se ha manifestado la firme intención de que se pueda prestar un servicio de calidad, distinto al de los antiguos operadores de la región.

Para ello, se firmó un programa de gestión que fue calificado por la Superservicios, en voz de Natasha Avendaño, como uno de los más ambiciosos suscritos en 26 años de existencia de la entidad.

El programa aborda ocho objetivos principales que serán evaluados y seguidos por la Superservicios trimestralmente durante los próximos 5 años, teniendo en cuenta los indicadores que se desprenden de los objetivos y se procurará su cumplimiento al pie de la letra.

Los objetivos que destaca el documento contemplan:

  • Mejorar la calidad del servicio y su continuidad en el sistema de distribución local.
  • Ampliar la cobertura del servicio en las zonas que no han sido atendidas, mejorando la confiabilidad del sistema.
  • Mejorar la calidad de potencia y cumplir con la regulación vigente.
  • Reducir pérdidas de energía, establecer estrategias para la recuperación de cartera y procurar la instalación de medidores en predios no normalizados.
  • Reducir los accidentes por motivos eléctricos.
  • Mejorar las condiciones y los procesos de atención al cliente, procurando la respuesta eficiente y oportuna a peticiones, quejas y reclamos de usuarios.
  • Instaurar y fortalecer la política de responsabilidad social empresarial.
  • Promover la formalización del servicio en barrios clasificados como subnormales y zonas de difícil gestión.

El nuevo operador de la costa enfatizó su compromiso con la mejora en la prestación del servicio y con el cumplimiento de los indicadores y objetivos del programa de gestión.