Se extiende medida de toque de queda en Antioquia por una semana más

Anibal Gaviria, Gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia.

El departamento de Antioquia, junto a su capital, Medellín, se sumaron a las restricciones por alta afectación de la Covid-19 y alta ocupación UCI en sus territorios.

Medidas como ley seca, pico y cédula y toque de queda rigen en todo el departamento.

Según decidió el Gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, se tomaron medidas más estrictas que permitieran contener la propagación del virus, incluso, durante las festividades de fin de año.

Luego de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, descartara un confinamiento total general en el país, debido a que el comportamiento del virus era distinto en cada localidad, se anunciaron medidas especiales para aquellas zonas con moderada y alta afectación de Covid-19 en Colombia.

Debido a ello, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, extendió las restricciones hasta el pasado lunes 11 de enero de 2021 en lo que llamó un “toque de queda por la vida”.

La medida implicó la prohibición de reuniones y festejos en espacio público, restricción de la movilidad entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Aunado a ello, Gaviria ha ampliado el toque de queda nocturno durante una semana más en todo el departamento. Desde el miércoles 20 de enero de 2021 hasta el martes 26 de enero. 

También se mantendrá el pico y cédula, a excepción de los hoteles y restaurantes donde no se implementará esta medida.

Esta decisión se da como resultado del incremento en los casos de contagio del virus en el departamento. Surgió a partir de un consenso con todos los alcaldes, tratando de establecer estrategias para mitigar el avance del virus en la población.

Según informó el gobernador, ya la medida cuenta con el aval del presidente de la República, Iván Duque Márquez.