La comunicadora social Vanessa Gómez es el ejemplo vivo de que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y dedicación. Desde los trece años participó en concursos de oratoria, regionales y nacionales, llegando a alzarse con el primer puesto en el Campeonato Mundial. Joven costeña es discriminada en la Universidad de Los Andes por su acento.
Demostró tener un talento incomparable al punto de obtener una beca para estudiar en la Universidad Tecnológica de Bolívar. A pesar de esto, los momentos difíciles se interpusieron en su camino en varias ocasiones, pero Vanessa supo hacerles frente.
- Mexicano queda asombrado sobre cómo se vende el pollo en Colombia
- Procinal Las Américas: un viaje al cine de los años 20 en Medellín
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
Recientemente publicó un video en su perfil de Instagram, donde contó la historia de cómo se burlaron de ella por llegar en bus a un concurso de oratoria.
“El evento se desarrollaba en un lujoso hotel de Cartagena y el barrio en el que vivía quedaba bastante alejado. En mi casa no había carro, ni tampoco plata para irse en taxi, así que junto a mi mamá tomamos un bus que decía Socorro-Bosque-Manga-Bocagrande. Los que están en Cartagena saben cuál es”, así inició el relato Vanessa.
La campeona de oratoria continuó: “cuando finalmente el bus llegó al hotel, en la parte de afuera había varias participantes del concurso y unos minutos después cuando fui al baño escuché que varios participantes se referían a mí diciendo: ‘viste a la de Cartagena que llegó en el bus. No me quiero imaginar cómo será su discurso’”.
Le interesa: Mabel Cartagena revela por qué renunció a la televisión
Gómez no permitió que estos comentarios la desalentaran, sino que, por el contrario, decidió demostrar todas sus capacidades. “Tenía dos opciones, o prestarles atención o ignorarlo y seguir adelante con mi propósito. Y adivinen: la oradora que llegó en bus, se llevó el primer lugar y luego se fue en avión a Bogotá a representar a la costa en el concurso nacional de oratoria”.
Por otra parte, también detalló en el mensaje que acompañaba el video que dichos comentarios burlescos si la afectaron: “Las palabras que escuché en el baño sí calaron en mi mente (era una niña de 15 años) pero mi madre me enseñó que mi talento estaba por encima de nuestra condición económica o estrato social”.
Vanessa Gómez creció sin lujos, su familia emergió de la pobreza en una callejuela destapada de tierra amarilla de Canapote. Estas difíciles condiciones no le impidieron cumplir sus sueños forrados de esperanza y construidos con alma, pues inició su carrera como presentadora a los 14 años en el programa infantil Control Kids, durante tres años.
Lea también: Alejandra Giraldo a punta de roscón y gaseosa en la FILBO 2022