Samuel Azout, el millonario que sacó su plata de Colombia hace muchos años

Samuel Azout, como todos los millonarios tienen parte de su patrimonio en el extranjero
Samuel Azout, como todos los millonarios tienen parte de su patrimonio en el extranjero.

El barranquillero Samuel Azout sacó hace mucho tiempo su dinero de Colombia, radicado en Miami, el millonario se ha convertido en un filántropo e inversionista. La vida ‘sencilla’ del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Heredero de los almacenes Vivero hizo un gran negocio cuando le vendió al conglomerado extranjero Grupo Casino su participación en lo hoy conocemos Grupo Éxito y Carulla.

Samuel Azout y Federico Gutiérrez
Samuel Azout y Federico Gutiérrez.

Otro rico que sacó su dinero de Colombia

Cuando la propaganda derechista dice ‘que los ricos se van a ir de Colombia por Petro’ lo cierto es que los hombres más ricos de Colombia hace bastante tiempo sacaron su dinero del país.

“Ese cuento que se van a ir los ricos de Colombia me lo paso por el culx… pregunten a Sammy Azout hace cuanto sacó su plata de Colombia y cambió de residencia fiscal. Por ejemplo”, afirmó el barranquillero de padres palestinos George Issac.

🥬 Luis Carlos Sarmiento Angulo siempre fue más rico que David Vélez

La mayoría de los millonarios colombianos no viven en Colombia y sus hijos no estudian en el país, tienen su dinero en diferentes países del mundo, repartiendo el riesgo con sus portafolios internacionales.

Pero para volver con el caso de Samuel Azout, el empresario metió la franquicia Payless Shoes, que se encuentra en la mayoría de Los centros comerciales de Colombia.

Azout, como todo millonario colombiano ha vivido del erario público, fue Juan Manuel Santos en 2010 quien lo nombró como consejero Presidencial para la Prosperidad Social.

En 2011, el presidente Santos lo movió a la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE).

Aunque Samuel Azout es filántropo y lucha para erradicar la pobreza extrema de Colombia, en realidad en el ámbito financiero, tanto él como su familia tienen el futuro asegurado independientemente que presidente gobierne Colombia.

👨🏼‍🎓 Los hijos de los multimillonarios colombianos estudian en Le Rosey Institute, el colegio más prestigioso del mundo