Sacerdote de Bucaramanga cuestionó fuertemente el lema “Dios y Patria” de la Policía Nacional

"No hacen lo que Dios manda", aseveró el sacerdote.

La crítica de un sacerdote a la Policía
Las palabras del sacerdote.

El sacerdote de una parroquia en la ciudad de Bucaramanga arremetió en contra de los uniformados de la Policía y el ESMAD, luego de que estos agredieran y asediaran a un grupo de manifestantes que se refugiaron en la Universidad Industrial de Santander.

El religioso cuestionó el lema “Dios y Patria” de la Policía, y aseguró que ellos no están haciendo lo que Dios manda.

Disturbios en la UIS

La ciudad de Bucaramanga se convirtió en otro escenario de una batalla campal entre manifestantes y miembros de la Fuerza Pública en las inmediaciones de la UIS.

Tras el llamado multitudinario a una nueva jornada de paro nacional el 19 de mayo, los jóvenes llenaron las calles del país y, en Bucaramanga, fueron asediados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Tras cerca de 4 horas ininterrumpidas de disturbios, se conoció que Mauricio Aguilar, el gobernador del departamento de Santander, ordenó a la Policía que se fuera de la zona en que se encontraban los jóvenes en protesta.

Las palabras del sacerdote

Sin embargo, esto no fue lo más llamativo de la jornada, sino la reacción de un sacerdote de la ciudad, que al parecer hace parte de una parroquia vecina, y se dirigió a los uniformados para darles un mensaje.

El cura criticó fuertemente las actuaciones y los comportamientos de los miembros de la Fuerza Pública, además de señalar que les faltaba humanidad y estaban haciendo daño a los jóvenes, a las madres, a los niños y ancianos.

“Eso no es humanidad, les falta mucho. Eso de Dios y Patria… pues no hacen lo que Dios manda, qué pena con ustedes”.

El video se ha viralizado en redes sociales y ha generado la simpatía de la población que considera que esta Institución requiere una profunda reforma en derechos humanos.