Rifirrafe entre Martín Santos y Hassan Nassar por paloma de Fernando Botero

Rifirrafe entre Martín Santos y Hassan Nassar
Hassan Nassar / Martín Santos.

El hijo del expresidente de la República Juan Manuel Santos, Martín Santos, aseguró que el gobierno de Iván Duque había sacado de Palacio una escultura de la paloma de la paz, que era un obsequio del artista colombiano Fernando Botero. #SiempreHayUnTrino: Las contradicciones de Hassan Nassar, jefe de comunicaciones de Duque.

«El gobierno actual hizo sacar esta paloma de la paz (regalo de Fernando Botero) de la Casa de Nariño. ¿La volverían a instalar?», fue la pregunta que hizo el hijo de Juan Manuel Santos, Martín Santos.

Trino de Martin Santos sobre Iván Duque
Trino de Martin Santos, hijo de Juan Manuel Santos, sobre Iván Duque.

A esta publicación respondió el director de comunicaciones del gobierno de Iván Duque, Hassan Nassar, que calificó lo publicado por Martín como una Fake News y recomendó al hijo del expresidente documentarse mejor.

En la respuesta, Nassar adjuntó la noticia de que el mismo exmandatario Santos y su esposa, decidieron donar la obra de arte al Museo Nacional de Colombia.

Le gustaría: El mejor jefe de campaña que tiene Gustavo Petro es Iván Duque: Martin Santos

Martín respondió que tal donación fue hecha durante el empalme de la nueva presidencia de Iván Duque mientras todavía se podía, ya que el gobierno entrante manifestó que no tendría la paloma en la Casa de Nariño, por lo que prefirieron donarla previo a la posesión.

El director de comunicaciones respondió tildando a Martín de mantenido, vago y bobo, algo que le fue bastante criticado por parte de los internautas que lo calificaron como una falta de respeto, educación, elegancia y de argumentos.

Además, adjuntó la carta que habría sido enviada a Fernando Botero asegurando que el traslado de la paloma se daba para que inspirara a los colombianos en el museo.

Martín Santos se mantuvo en que Juan Manuel Santos solo actuó como respuesta al rechazo del gobierno Duque a la obra de arte y a los acuerdos de paz, detalles que no podían darle a Botero en la misiva.

Sin embargo, también aprovechó para referirse con sarcasmo a la forma de responder de Nassar y a su falta de diplomacia señalando: «altísimo nivel argumentativo del director de comunicación de Palacio».

Lea también: Alberto Bernal y Hassan Nassar, los uribistas que se tragaron sus palabras con el dólar casi en $4.000