Revista Semana le tapa el rostro a uno de los mercenarios capturados en Haití

Semana ocultó el rostro, pero hay dos versiones sobre esta censura
Semana ocultó el rostro, pero hay dos versiones sobre esta censura.

Durante una transmisión en vivo de Semana Noticias, uno de los mercenarios capturados en Haití le es tapado el rostro mientras sus compañeros tienen el rostro descubierto.

En la transmisión del video se ve claramente que el mercenario es tapado con una edición de video que no deja mostrar su rostro.

(Le podría interesar: Medios tradicionales están manipulando la información sobre Haití: advierte Anonymous y periodista haitiano)

Lo que podría ser censura por parte de la revista Semana puede tener varias respuestas. La primera consiste en que se trataría de un personaje importante afín al uribismo.

Según Milton Rojas: “Según fotos anteriores debe ser el teniente coronel Carlos Giovanni Guerrero, el de más alto rango capturado sindicado del asesinato de Jovenel Moïse”.

Hace menos de 3 años el Ejército colombiano lo nombró comandante del Batallón Sucre en Chiquinquirá.

El mercenario Carlos Giovanni Guerrero Torres es una de las cabezas más visibles en esta escandalo internacional.

¿Por qué Semana ocultó el rostro de este mercenario? En una fotografía que circula en redes sociales se ve que el hombre a quién le ocultan la cara podría ser otro personaje.

En las imágenes se ve a este mercenario con sangre, por lo que Semana podría haber optado por ocultar este rostro por motivos de monetización en las plataformas como Youtube y Facebook.

El medio dirigido por Vicky Dávila ha inventado en la mayoría de los casos teorías conspirativas para favorecer al gobierno Duque y al Ejército, por lo que cada publicación es cuestionada en redes sociales.