Restaurante en Bogotá se habría robado propinas de un empleado

Denuncian abuso laboral en restaurante en Bogotá
Denuncian abuso laboral en restaurante en Bogotá.

Un restaurante ubicado dentro del Centro Comercial Nuestro en Bogotá fue protagonista de un escándalo público por problemas relacionados a injusticias laborales, un mesero habría sido víctima de robo por sus propios jefes. Restaurantes Don Jediondo no pagan a sus proveedores, otro uribista quebrado.

“Esto pasó en el restaurante y pescadería del Centro Comercial Nuestro Bogotá. Un empleado pedía que le pagaran sus días de trabajo, una mujer le tira la plata en la cara”, es la denuncia de un usuario de las redes sociales, mostrando el video para comprobar el abuso del que es víctima el empleado.

Denuncian abuso laboral en restaurante en Bogotá
Denuncian abuso laboral en restaurante en Bogotá.

En el video se observa cómo un hombre reduce a la fuerza al empleado mientras él reclama que le están robando sus propinas y la dueña del negocio le tira el dinero a la cara; además, una de las hijas de la dueña, quien al parecer labora en el lugar, se abalanza contra él para pegarle.

Ante la indignación, producida por su impotencia, al empleado sólo le queda exponer las causas del atropello, gritando a la luz pública que los dueños del local son unos «humillantes» que se roban sus propinas y no le quieren pagar lo que ha sido fruto de su trabajo.

Le gustaría: Las marcas y tiendas que están en el Centro Comercial Nuestro Bogotá

Los hechos ocurrieron en un local de restaurante y pescadería, ubicado en el Centro Comercial Nuevo Bogotá, el día 31 de marzo de 2022, el video es publicado en las redes con el fin de aplicarle una sanción moral al establecimiento, invitando a los comensales a mostrar su indignación no visitando el lugar.

Desafortunadamente esta escena se repite día a día en nuestro país, con altas tasas de desempleo y donde los empleados, con el afán de mantener su empleo, muchas veces sub pagado, se ven obligado a aceptar la injusticia de sus empleadores.

Ya han sido varias las denuncias en las redes, de empleados que han sido abusados y acosados en sus trabajos, sufriendo la prepotencia de sus jefes que se aprovechan de la necesidad para sacar provechos económicos y hasta personales.

Cabe anotar que los efectos de la pandemia, la falta de empleo y la falta de apoyo por parte del Estado a la micro, pequeña y mediana empresa, ha empujado a la subsistencia de estas, generando una nueva modalidad de empleos, que no están contemplados en el código laboral colombiano.

Lea también: El hijo de Uribe construyó Centro Comercial con las pensiones de los colombianos