Renuncia de Mabel Lara le da paso a Mónica Rodríguez en la televisión

Mabel Lara
"Noticias Uno debe seguir, es una voz periodística que representa a los colombianos. Noticias Uno es más que cualquiera de nosotros" -Lara

Tras la renuncia de Mabel Lara en Noticias Uno, la presentadora Mónica Rodríguez Rodríguez tomará el puesto a partir del primer fin de semana de junio. Una mujer contestataria que ha participado en programas institucionales y nacionales, pero ¿Por qué renunció Mabel?.

La presentadora Mabel Lara, ganadora de ocho Premios India Catalina y un premio TVyNovelas por su trabajo en Noticias Caracol, y un Premio Simón Bolívar de Periodismo por su labor en Telepacífico, tuvo muchas razones para retirarse.

Uno de los motivos es porque lleva tres años trabajando toda la semana y esto le ha impedido compartir otras cosas.

Por ejemplo para estudiar, pues una vez se restaure la normalidad en el mundo, a Lara le espera una beca para estudiar Política Social en la Universidad Georgetown, en Washington.

Esta oportunidad la ha aplazado y cuando pueda, se va con su esposo, César Gálviz, ex-gerente de Telepacífico, y su hijo Luciano, según el Teléfono rosa de EL TIEMPO.

«Sí, me voy de Noticias Uno, donde estuve tres años. Es un noticiero que quiero mucho porque pude hacer muchas cosas, pero no puedo seguir trabajando 7/24”

-Mabel Lara

Otros factores

Se cree que la reducción de salarios junto con la dramática situación económica de noticias “Noticias Uno”, que ya ha venido teniendo inconvenientes, tanto que llevó al retiro del noticiero temporalmente, ha dado paso para que ese, sea otro factor de renuncia de Mabel Lara.

Por el momento, Mabel quedará en Caracol Radio y con ello, reduce las horas de trabajo, las cuales la dejaban muy agotada.

  • Empleados temen por el pago de la prima, aunque Duque lo asegure

Mónica Rodríguez

Muchos han murmurado en las redes sociales, que uno de los requisitos para trabajar en Noticias Uno, es odiar a Álvaro Uribe Vélez y al parecer Mónica Rodríguez cumple con esa condición.

Mónica perdió muchas oportunidades de trabajo por sus ideologías políticas que le costaron lágrimas, pero ahora, después de tanto tiempo, retoma en el noticiero y vuelve a la pantalla chica.

La presentadora paisa, insiste que a las personas no se les debe evaluar por expresar lo que creen o piensan para darles trabajo, ya que eso fue lo que le pasó luego de dejar Día a Día en Caracol.

Algunos medios donde ella se ha destacado como presentadora, y de los cuales se valieron para darle el puesto de Lara, son: City Tv, CM& y Mujeres al límite.