Rechazan documento de la Fiscalía por tener ‘argumentos sacados de Wikipedia’

Ganadero que lava dinero tendría nexos con el Ñeñe Hernández
Por presentación judicial precaria de la captura por parte de la Fiscalía, juez liberó a los 10 ganaderos.

La Fiscalía habría capturado a diez ganaderos, uno de ellos, socio del Ñeñe Hernández, por lavado de activos.

Sin embargo el juez los dejó en libertad por la presentación precaria del documento y regañó al fiscal por haberse copiado de Wikipedia.

Según el juez, la presentación judicial de la captura, efectuada por la Fiscalía, fue tan precaria que, incluso, había argumentos extraídos de Wikipedia, según informa Noticias Uno.

El caso mereció un llamado de atención por parte del juez al fiscal de la república, y tuvo como consecuencia la liberación de los diez ganaderos implicados.

Según la estructura delincuencial, el líder de los presuntos lavadores de dinero sería John Horacio Rueda Polanía.

Relación con el Ñeñe

Otro de los implicados sería Alexander ‘Toto’ Ariza, quien figura en las fotografías de la campaña Duque presidente junto al narcotraficante Ñeñe Hernández, Álvaro Uribe Vélez y el líder del Centro Democrático, Iván Aguilar.

‘Toto’ Ariza, sería supuestamente socio y amigo íntimo del narcotraficante Ñeñe Hernández, y habría compartido con él muchos negocios y viajes financiados por sus actividades ilícitas.

El Ñeñe Hernández es el centro de la polémica de la Ñeñepolítica para la campaña presidencial del actual mandatario, Iván Duque Márquez, y la campaña del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según se sugiere, las campañas habrían sido financiadas ilegalmente por dineros del narcotráfico y se habrían efectuado compras de votos en la Costa Atlántica colombiana con la ayuda de Hernández.

No obstante, dicha investigación no ha dado frutos luego de que la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, detuviera a quienes destaparon la Ñeñepolítica e investigaban el caso.

Pese a la liberación de los ganaderos, el Juez aseguró que la investigación continúa para ocho de los diez reconocidos ganaderos detenidos en Santander.