La polémica ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien está envuelta en el escándalo de corrupción por la adjudicación del contrato al consorcio Centros Poblados en el que fueron robados 70 mil millones de pesos, renunció a su cargo tras la solicitud del presidente Duque.
Luego de muchas semanas exigiendo la renuncia de la ministra en todos los canales y redes sociales, finalmente se hizo efectiva y las reacciones no se han hecho esperar.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
La renuncia de la ministra Abudinen
La polémica ministra de Tecnologías y Comunicaciones, Karen Abudinen, se vio envuelta en el mayor escándalo de corrupción de los últimos años, en el que fueron robados recursos que estaban destinados para la construcción de centros digitales.
Estos centros digitales iban a ser instalados en colegios de las zonas más apartadas del país para la conectividad de miles de niños en zonas rurales y con difícil acceso.
Sin embargo, hubo muchas irregularidades en el proceso de adjudicación del contrato al consorcio Centros Poblados que, sin experiencia ni recursos, presentó tres pólizas falsas y aún así, recibieron el contrato de un billón de pesos con un anticipo de 70 mil millones.
La ministra fue citada a un debate de moción de censura por parte de los congresistas de oposición, y tras días de exigir su renuncia, finalmente el presidente Duque le habría solicitado renunciar por cuenta del desgaste que este escándalo habrá significado para el gobierno nacional.
Reacciones
Físico Impuro: ATENCIÓN: gobierno le pide la renuncia a la Ministra Karen Abudinen por el robo de los 70 mil millones de pesos. Ella podrá renunciar, pero el verbo «Abudinear» SE QUEDA.
Félix de Bedout: Hay renuncias a tiempo que tienen dignidad, hay renuncias tardías que no alcanzan para ocultar la vergüenza. Lamentablemente la ministra Karen Abudinen escogió el camino más largo y tortuoso.
Mafe Carrascal: Renunció Karen Abudinen. Prohibido olvidar. Esperamos que no termine como Carrasquilla, reubicada en otro cargo.
- Karen Abudinen pidió a la RAE desmentir el uso de ‘abudinar’ o ‘abudinear’ como sinónimos de robar o estafar
- No sea cínica, ministra, ¡renuncie!: congresista Katherine Miranda a Karen Abudinen
- La ministra TIC, Karen Abudinen, no contestó las llamadas en vivo de Juan Diego Alvira