Los rappitenderos mostraron una gran incoherencia en sus exigencias, pues hace unas semanas protestaban en contra de la reforma laboral, pero recientemente han realizado un paro con el propósito de que la empresa Rappi mejore las condiciones laborales.
En su momento, los rappitenderos se movilizaron por varios sectores de Bogotá en protesta a la reforma laboral que cursa en el Congreso de la República. Entre las peticiones que realizaron se encuentra que no les cambien sus condiciones y rechazan la posibilidad de que sean vinculados bajo un contrato de trabajo, como lo establece el proyecto de ley radicado el pasado 22 de marzo ante el legislativo.
Rappitenderos protestan en Mosquera, Cundinamarca
“La reforma nos está quitando algo preciado que es la independencia por medio de un contrato forzoso… Estamos pidiendo que se modifique el capítulo 6 de la reforma y se quite la palabra contratación, porque nosotros no queremos ningún tipo de vínculo laboral con ninguna plataforma”, señaló un rappitendero.
Sin embargo, la posición actual de los repartidores no es igual a la que tenían hace unas semanas donde rechazaban la reforma laboral. Recientemente han convocado en Mosquera, Cundinamarca, a un paro con el objetivo de exigir garantías para la plataforma.
A través de un video que se encuentra circulando en redes sociales, los rappitenderos aseguraron que entre sus peticiones se encuentran el aumento de la tarifa básica, mejorar tratamiento a las cuentas bloqueadas y que se garanticen algunos bonos.
“Seguimos en el paro por las precarias condiciones que la empresa nos ofrece, pues están afectando directamente a nuestras familias… Por lo tanto, como comunidad de repartidores tenemos las siguientes propuestas: ganancias ajustadas por kilometraje y pedido, verificación de cuentas bloqueadas y bonos de lluvia y fines de semana”, expuso uno de los domiciliarios.
🚴🏼♂️ Policía detiene a repartidor de Rappi por olor a ‘pecueca’ en maleta.
Cabe resaltar que en 2022, los repartidores tenían otra posición, ya que durante ese año se llevaron a cabo varias manifestaciones en contra de la compañía, pues exigían mejores condiciones laborales.
Lo que llama la atención de estas manifestaciones son los cambios de opinión de los rappitenderos, quienes un día se levantan exigiendo garantías laborales y el otro rechazando una reforma laboral que busca garantizar sus derechos.
🛵 Empresario se retira de Rappi por alta comisión del 62%.