Carlos Mattos es un reconocido empresario colombiano que ostentó el cargo de presidente de la compañía de automóviles Hyundai en el país y, posteriormente, su contrato no fue renovado, motivo por el que demandó a la empresa.
Sin embargo, habría sobornado a un juez para que fallara a su favor en la demanda contra la compañía, delito por el que fue capturado y extraditado desde España a Colombia.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Carlos Mattos, que hace pocas horas fue extraditado desde España a Colombia, se ha convertido en el centro de la noticia.
Al llegar al país, lo primero que dijo a los oficiales de Policía y de Migración, es que su muerte estaba preparada y que Colombia conocía la verdad.
Mattos fue presidente durante 25 años de la compañía surcoreana de fabricación de automóviles con sede en Colombia, sin embargo, la empresa habría suspendido la renovación de su contrato en la presidencia.
A raíz de esto, Mattos demandó a la empresa por una suma de 700 mil millones de pesos por una supuesta ruptura inducida del contrato.
No obstante, habría manipulado al poder judicial para que el fallo de la demanda fuese a favor de sus intereses en su caso contra la compañía.
La fiscalía habría logrado demostrar que Carlos Mattos acordó un pago de 2 mil millones de pesos al juez Reinaldo Huertas, con el fin de intervenir en la resolución del caso.
Pese a que el proceso inició desde el pasado año 2016, Mattos argumentó problemas de salud y permaneció en España, desde donde fue extraditado hace un par de días a Colombia.
El capturado aseguró a las autoridades colombianas, en el momento de su arribo, que es inocente, y que su extradición es una jugada para quitarle la vida.
- Chevrolet y Renault son las que tienen más ventas de vehículos usados
- El hermano del exdirector de Policía Rodolfo Palomino, es un poderoso delincuente
- Fue extraditado alias “Orejas”, el hombre de confianza «Otoniel»