Policías colombianos agreden a periodista francés

Charles Gros-Shelton fue agredido por policías colombianos
Charles Gros-Shelton fue agredido por policías colombianos.

Charles Gros-Shelton, es el periodista francés que fue agredido ayer por la Policía Nacional de Colombia. “Se lo pegaron directo en la cara, literal” dice una ciudadana que acompaña la grabación.

El reportero que trabajaba para un medio francés y para varios medios independientes internacionales recibió dispararos de gases lacrimógenos por parte del ESMAD.

En su máscara antigases se ve el impacto de un objeto contundente, que, de no llevarlo puesto, posiblemente la suerte de este joven reportero fuera sido distinta.

Charles tiene heridas en su cuerpo y en su cara, la sangre corre por sus prendas de vestir, lastimosamente la policía también se metió con un extranjero.

Según relatan los testigos, este periodista internacional se encontraba solo cuando un agente del ESMAD le disparó directo a su cabeza.

El gobierno francés todavía no se ha reportado sobre este caso, aunque desde la cancillería del país europeo esperan pedir claridad y castigos por el ataque de un policía colombiano a un ciudadano francés.

El reportero tenía prácticamente un uniforme con claras marcaciones de que era prensa internacional.

Los hechos ocurrieron el día 4 de junio de 2021, en el sector del Paso del comercio en Cali.