A través de redes sociales se ha hecho viral un video, donde se puede observar cómo algunos policías ayudan a un trabajador ambulante a ubicar mejor su puesto de tintos, para que no tenga inconvenientes en la vía pública. Luis Carlos Sarmiento Angulo tiene línea directa con Gustavo Petro.
Varios patrulleros entre risas se acercaron al señor y uno de ellos le explicó: “vamos a ponerlo en la esquinita”, mientras el resto ayudaba a mover el carro con los productos.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
¿Policías cambiaron el chip?
Mientras mueven el carro, otro uniformado bromea diciendo: “Ahora sale por las redes y que la Policía le está quitando el carro”. Sin embargo, todo se trató de un acto de ayuda al vendedor.
La situación despertó la admiración generalizada entre los internautas, quienes no dudaron en aplaudir el gesto de los policías, asegurando que el cambio tan anunciado por Petro está dando resultados.
Algunos comentarios que se pueden leer en la publicación son: “la función de la Policía es de carácter civil, ayudando a la comunidad”; “ojalá siempre sea así”; “esta es la Policía que queremos en Colombia, que ayude a la comunidad y no que nos ataquen”; “gracias a instrucciones del presidente y gracias a la Policía por acatarlas”; “Qué buena manera, felicitaciones a la Policía, así debe de ser”, entre otros.
💢 Policía intentó quitarle el arma a otro policía mientras lo capturaba por porte ilegal de armas
Hace unos días, durante el discurso de trasmisión de mando, el presidente Gustavo Petro, hizo referencia a los graves errores que ha cometido la Policía con la población civil.
“La Policía Nacional no está para perseguir jovencitos en los parques o tumbarle una carreta de alimentos a un vendedor ambulante, de lo cual casi que exclusivamente vive. La Policía Nacional no está para llegar a una casa de una familia campesina y, porque cultivó hoja de coca, arrastrarlos hasta las cárceles.
Eso es lo único que va a provocar son unas guerras secretas clandestinas en los barrios, una confrontación permanente y creciente entre una ciudadanía joven y un personal de la policía joven. Y esa no es nuestra guerra”, puntualizó durante el discurso.
🧴 Iván Velásquez: el ESMAD, como se ha conocido, no puede continuar