El director de Mañanas Blu, Néstor Morales se vio obligado a realizar una disculpa pública a los habitantes de Buenaventura, por comentarios estigmatizantes tras la llegada de un crucero al puerto del Pacífico colombiano.
La polémica empezó tras una entrevista que le realizó Morales a Andrés Felipe Mesa, gerente de la Agencia Tours & Logistic, la cual está encargada de la operación crucero en Buenaventura.
Néstor Morales no grato en Buenaventura
Durante la conversación, Morales cuestionó si Buenaventura era un lugar seguro ante el panorama de presencia de grupos armados y delincuencia común. Además, manifestó que nadie pensaba en pasar vacaciones a la ciudad por más de que su gente fuera buena.
Le interesa: Néstor Morales enojado porque a Buenaventura llegó crucero con turistas extranjeros.
El gerente de Cruceros Agencia Tours Travel & Logistics, no se quedó callado y defendió los atractivos turísticos de la ciudad, tanto así que se convirtió en polémica nacional.
Las declaraciones del periodista no pasaron desapercibidas en redes sociales, algunos internautas lo tacharon de “racista” y “clasista”. Este hecho le pasó factura, tanto así que hasta la alcaldía del distrito le envió una carta pidiéndole que se retractara.
Ante la polémica, Morales se vio obligado a pedir disculpas, luego de informar que se ausentaría por varios días por temas de salud: “No quiero pasar un momento más porque cometí un error y me parece que lo justo y honorable es reconocerlo”.
Sin embargo, sus disculpas no han sido bien recibidas en Buenaventura, ya que los habitantes consideran que sus declaraciones fueron reiterativas para ser consideradas un error.
Algunos periodistas del pacífico colombiano solicitaron al Concejo Distrital de Buenaventura declarar a Néstor Morales una persona no grata: “Hay una campaña intensa y masiva de no escuchar Blu Radio en Buenaventura… No fue una entrevista sana, había mucha malicia. Se extralimitó, esas disculpas no son válidas. Yo sé que en Buenaventura no la aceptaron porque en las redes sociales le dijeron de todo”.
El periodista Jaime Mosquera concluyó su intervención con una solicitud: “Reitero al honorable Concejo de Buenaventura, si en sus posibilidades está una moción de censura para declarar persona no grata a este señor en el puerto, yo y muchos habitantes le agradeceríamos”.