Pescador Santander González que le habían robado su motor en altamar recibió millonaria donación

Veneplast participó en la entrega de un bono para el señor Santander Gonzalez por valor de $20.200.000
Veneplast participó en la entrega de un bono para el señor Santander González por valor de $20.200.000.

La inseguridad en Cartagena no da tregua, pues en la zona de La Boquilla fue encontrado un pescador atado de manos, golpeado y con señales de deshidratación, luego de que le robaran el motor de su modesta embarcación. En calle del barrio Getsemaní en Cartagena no dejan a entrar a ‘Gamines y chirretes’.

“Soy pescador de hace mucho tiempo, como soy artesano, salí ayer con mucha necesidad y a las 11 de la noche unos bandidos me quitaron el motor, me golpearon y me amarraron. Yo hice unos préstamos en el banco de 10 millones de pesos para comprar mi motor nuevecito para tener buenas expectativas de pesca y mejorar mi calidad de vida, pero vinieron esos malandros y se me lo llevaron”, indicó Santander González de Arco, pescador artesanal.

Los ladrones no contentos con robarle al humilde pescador de 67 años, decidieron hundir su lancha. Lo dejaron a la deriva, con solamente una hielera y un chaleco salvavidas. Santander luchó por su vida y logró mantenerse a flote por una boya durante diez horas. A las 7 de la mañana, un grupo de pescadores lo vio y lo rescató inmediatamente, trasladándolo a la playa para que le prestaran los primeros auxilios.

La ciudad amurallada vive un momento crítico en materia de seguridad, pues según cifras de la Policía, en el primer trimestre del año se capturaron 1.233 personas por el delito de hurto en distintas modalidades.

Por el momento, la Armada Nacional intensificó el patrullaje y los controles marítimos en La Boquilla, con el objetivo de dar con el paradero de los sujetos que cometieron este delito, afectando la integridad física del pescador nativo.

Estos patrullajes están articulados con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el gremio marítimo y pesquero, empresas turísticas y demás autoridades locales, que también incrementaron sus labores de control para contribuir con la seguridad de quienes transitan por los espacios marítimos, fluviales y terrestres.

Por su parte, Santander González hace un llamado a las personas de buen corazón, para que lo ayuden a comprar un nuevo equipo de trabajo y poder ganarse la vida, como lo ha hecho por años. Sin embargo, ante el poco dinero recaudado a través de Nequi la empresa privada acudió al llamado.

Le interesa: Bancolombia y Grupo Puerto de Cartagena, haciendo negocios desde los 90’

La empresa privada le entregó una millonaria donación

Veneplas, Megatienda y Todo Mar le entregaron a Santander González $20.200.000 que podrán ser redimidos para la compra de un bote con el fabricante PRFV. Este nuevo bote tiene capacidad para 1.200 kg.

La Armada Nacional de Colombia también aportó un motor nuevo para que el pescador de Cartagena siga realizando sus trabajos.

La empresa privada acudió el llamado y donó importantes herramientas a don Santander González
La empresa privada acudió el llamado y donó importantes herramientas a don Santander González.

Lea también: Universidad de Cartagena estaría en la quiebra por alto endeudamiento