La fundación ‘Adopta, No Compres’ denunció los pésimos cuidados que reciben los perros de vigilancia del centro comercial Unicentro, ubicado al norte de Bogotá.
En el video que fue publicado se puede escuchar como un hombre explica que: “En el centro comercial Unicentro de Bogotá, tienen a los perros de vigilancia en muy malas condiciones. En unas condiciones que no son aptas para ningún animal”.
Unicentro cuestionado en redes sociales
A su vez, agregó que los perros: “No tienen camas ni cobijas, duermen tirados en el piso y que escasamente tienen comida. No sabemos cómo es su alimentación e hidratación”.
En un fragmento de la grabación se puede evidenciar como un perro de raza golden retriever, se encuentra tirado en el piso sin nada que lo proteja del frío y sin comida. Estas condiciones podrían atentar contra el bienestar y salud de los animalitos.
La fundación hizo un llamado a la administración de Unicentro y a las autoridades para que garanticen el bienestar de los perros: “Rechazamos estas condiciones inhumanas para ellos, en las que siempre han tenido que vivir. Hacemos un llamado a la administración de este Centro Comercial Unicentro Bogotá y a las autoridades competentes, para que pueda cambiar la forma de ver y de tratar a los animales”.
🐕 Entre más pobres más perros tienen los colombianos: Yokoi Kenji.
Varios usuarios en redes sociales rechazaron el hecho y recalcaron que los animales merecen cuidados. Sin embargo, hasta el momento, ni Unicentro, ni el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se han pronunciado frente a este presunto caso de maltrato a animales.
Cabe recordar que no es la primera vez que Unicentro es denunciado por mala tenencia de los caninos. En 2022, una mujer grabó a tres perros, que estaban encerrados en el bodegaje del lugar, siendo expuestos al sol, la lluvia y el frío.
“¿Por qué Unicentro Bogotá tiene a sus perros en estas condiciones? Es increíble que sigan maltratando a los perros y no pase nada. Difundimos esto”, escribió la mujer en la publicación.
🐶 Perro rescatista en Turquía muere tras ‘ser aplastado por los escombros’.