Periodista revela cómo aprendió inglés en 7 meses

Con esta experiencia puede aprender inglés
Con esta experiencia puede aprender inglés.

El periodista Iván Caballero contó su experiencia de cómo aprendió inglés en 7 meses a pesar de tener 33 años y estar frustrado por su bajo nivel de inglés.

Aprender inglés para un colombiano no es sencillo, sobre todo si no se ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero o país donde se habla inglés.

Colombia es uno de los países con peores niveles de inglés.
Colombia se raja en el inglés según clasificación mundial de la Education First.

¿Cómo aprendió inglés?

Cuenta que en 7 meses no solo aprendió a hablar inglés, también pasó el examen TOEFL que le garantiza una certificación B2.

“Para las nuevas generaciones, hablar inglés tal vez no es un gran logro. Pero creo que muchos de mi generación, y obvio las generaciones anteriores, crecimos con ese «trauma».  Yo hace un año y medio no podía sostener una conversación básica. Hoy cierro negocios en inglés”, afirmó Iván Caballero.

El periodista reveló que la idea de mostrar su método de estudio no es ‘para sacar pecho’ más bien, para que otras personas vean que, si él pudo, todos lo pueden lograr.

Pasos para aprender inglés

Según la experiencia de Iván, lo primero que hizo fue descargar la aplicación Duolingo, allí dedicaba 6 horas diarias aprendiendo.

Como la aplicación es básica, las dudas las resolvía por Google, YouTube y amigos que sabían inglés. En estas dudas estaba la lista de vocabulario y notas de gramática.

Avanzando decidió pagar en una plataforma online para aprender inglés más técnico, allí le sirvió ‘para soltar la lengua’.

Realizó el curso en 7 semanas, sus ganas por aprender inglés hicieron que respirara este idioma. “Veía películas, escuchaba música, leía noticias y escribía contenidos. Me ponía retos individuales de vocabulario. Obviamente seguía con Duolingo. Fue entonces cuando decidí prepararme para presentar un examen.  El TOEFL.”

Para prepararse en este examen contrató a una profesora privada durante 8 horas semanales en 4 semanas.

Por último, señaló que: “Esa fue la primera parte y logré un nivel bueno, pero tenía muchísimo por mejorar. Desde casa se puede aprender, pero no hay nada como estar en un ambiente en donde la gente hable inglés.

Por esto, decidí viajar 4 meses a Malta a estudiar y trabajar en inglés. Y aunque hay muchísimos colombianos jajaja, mejoré bastante. Una cosa es llegar a un país a aprender de cero el idioma, otra es ir con un nivel medio-alto.”