Juan Diego Alvira, más conocido por haber estado en Noticias Caracol, su paso por la revista Semana y luego por hacer periodismo independiente, está de vuelta en el mundo periodístico con W Radio. Sin embargo, todo lo que hace genera polémica entre los colombianos.
Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunciara públicamente que Salvatore Mancuso pidió perdón a las víctimas y que, como consecuencia de ello, se pudieron donar tierras que antes estaban ocupadas por grupos armados, Alvira malinterpretó todo.
Ciudadana encaró a Juan Diego Alvira
Después de que Salvatore Mancuso se arrepintiera de las acciones perjudiciales que llevó a cabo durante su tiempo en las AUC, él mismo se ha comprometido con entregar tierras para reparar a las víctimas.
Sin embargo, el periodista Juan Diego Alvira, mientras hacía un cubrimiento para W Radio en la sección «W sin carreta«, fue detenido por una señora que le dijo las verdades en su cara.
En plena calle de la ciudad de Bogotá, se encontraba Alvira cuando una señora le preguntó si acaso no sabía todo el trabajo que conllevaba hacer paz, una meta que tiene el gobierno del cambio, dejando así en evidencia quién tenía mejor información.
La señora, muy amablemente, expuso sus inconformidades respecto a lo que había dicho este periodista. Entre las cosas que mencionó Alvira está la frase: “El desgraciado de Mancuso”, comentario que la señora consideró inapropiado, dado que Mancuso se arrepintió y donó más de 8,000 hectáreas como parte de su perdón.
“¿Por qué criticas tanto a este presidente?”, preguntó la señora Luz en medio de las evasivas del periodista. Además, en el momento de hacerle las preguntas, Alvira comenzó a apartarse, dejando sola a la señora, algo que muchos consideran mal visto.
Por otro lado, la señora Luz afirmó que lo único que desea Petro es lograr la paz total, pero Juan Diego no respondió al respecto hasta el final, cuando se apartó completamente de ella.
Para justificar que no estaba siendo reprendido, tuvo que decir de manera jocosa que las intervenciones en las calles siempre son así y que no era la primera vez que le sucedía en un programa en vivo.
Es importante señalar Juan Diego ha sido juzgado varias veces por no estar conforme con lo que dice el gobierno del cambio. Muchas personas han aplaudido la valentía de esta señora al enfrentarlo y decirle la verdad sobre lo que está ocurriendo.
El periodista de La W Radio señaló que desde su micrófono le está dando la oportunidad a las personas de hablar y pensar sin ningún tipo de censura.
Lea más: Juan Diego Alvira opina libremente sobre Petro sin la presión de Semana.