Colombia ha sufrido una fuerte transformación durante los últimos meses relacionada con el hastío de un sector de la población del hambre, la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades.
El otro sector, autodenominado el de la ‘gente de bien’, ha estado en franca oposición con las iniciativas de la mayoría, algo que el senador Wilson Arias ha calificado como clasismo, racismo y violencia.
Las brechas sociales y la inequidad en Colombia
Las amplísimas brechas sociales y económicas que sufre la población colombiana han generado también una nula comprensión de las necesidades de las comunidades más vulnerables.
Así lo han dejado ver quienes poseen mayores privilegios al desacreditar las causas de los más afectados por la crisis económica y estigmatizar una protesta legítima.
Mientras la población vulnerable exige empleo, mayor inversión social, oportunidades, y tiene que hacer malabares para poder ser atendidos por el gobierno nacional, otros sectores condenan las protestas y los bloqueos por su necesidad de salir a trabajar y “producir”.
Aun conociéndose que, en Colombia, incluso el trabajo se ha convertido en un privilegio al que no todos pueden acceder en medio de tanta crisis e incertidumbre económica.
El DANE reveló alarmantes cifras de pobreza en el país, y gran parte de la población ha visto reducida la posibilidad de ingerir tres comidas al día.
El poco entendimiento de la cruda realidad de los otros y de sus luchas, han llevado a que la población se divida entre los desesperados que ya no tienen nada que perder, y quienes se hacen llamar gente de bien por tener la oportunidad de llevar un nivel de vida aceptable, pagando impuestos y arriendos.
- 1 de cada 2 colombianos es pobre según el DANE: Iván Duque le trajo pobreza y miseria al país
- 1,6 millones de hogares colombianos dejaron de comer 3 comidas diarias
- ¿Petro dividió el país entre ricos y pobres? Esto opinan los colombianos en redes sociales
La molestia del senador Wilson Arias
Con los últimos sucesos acaecidos en el país relacionados con lo que algunos llaman «odio de clases», el caso de la pizza en la Feria Buró y la decisión de Rappi de dar prioridad en la vacunación a los empleados que más «se dejen explotar», han llevado a una molestia casi que generalizada.
Molestia que el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, manifestó a través de un trino en que condenó lo que hoy representan quienes se denominan «gente de bien».
La falta de empatía de la sociedad colombiana y la creciente ola de violencia son preocupantes y lamentables.
- La «gente de bien» propaga la narrativa del gobierno Duque
- Margarita Rosa de Francisco utilizó su personaje ‘Doña Ruth’ para criticar a la “gente de bien”
- Andres Escobar, el ‘colombiano de bien’ que habría disparado contra los manifestantes en Cali