Ordenan medida cautelar sobre recursos recaudados en los peajes de Cartagena

Medida cautelar para recursos que recauden peajes de Cartagena
Medida cautelar para recursos que recauden peajes de Cartagena.

El alcalde de los cartageneros, William Dau, en un video publicado a través de las redes anunció a los ciudadanos una noticia que, según él, es esperanzadora y muestra que el asunto del cobro de peajes en la ciudad va por buen camino; el Tribunal de Arbitramento ordenó una medida cautelar sobre los recursos recaudados en los peajes.

El alcalde Dau comentó que esta decisión del Tribunal, se constituye en una buena noticia sobre el tema de los peajes para la ciudad de Cartagena, y recuerda que en días pasados el Distrito solicitó al Tribunal que todos los dineros que se recauden, mientras se resuelve a fondo el tema de los peajes, quede depositado en una fiduciaria.

Peajes internos de Cartagena
Peajes internos de Cartagena.

El primer mandatario de los cartageneros también informó a la ciudadanía que el Tribunal de arbitramento accedió a esa petición y ordenó lo siguiente: “Todo lo recaudado por los peajes va a FiduAgraria, a la Fiduciaria. La Fiduciaria entregará al concesionario de la vía, única y exclusivamente aquellos gastos que son absolutamente necesarios para los costos y gastos de la operación”.

Le gustaría: La felicidad de INVÍAS por el aumento de los peajes que están operando

La decisión implica que: “Por ningún otro concepto se va a entregar recurso alguno, y adicionalmente todos los meses dentro de los primeros 10 días, tiene el concesionario que justificar al Tribunal cuánto fue lo que se entregó y por qué, y en qué se fue ese dinero.”

Y explica el por qué le parece buena noticia para Cartagena: “me parece muy bueno para Cartagena, porque con esto… por lo menos a partir de este momento todo queda congelado, no va a seguir aumentado el detrimento patrimonial; ahora tenemos que ganar el caso y que nos devuelvan el billete”.

Para algunos internautas se trata de una buena noticia lo que informó el alcalde, otros piensan totalmente lo contrario; los que están a favor del alcalde, celebran que el concesionario no va a seguir robando a los ciudadanos lo recaudado por peajes y que al final ese dinero va a regresar al Distrito.

Le interesa: Aprueban en primer debate proyecto de ley contra abusos de los peajes

Pero, los que no están de acuerdo con el alcalde, afirman que se van a abrir los peajes que se cerraron y que se va a seguir cobrando algo que definitivamente es ilegal.

Además, sugieren que, en lugar de seguir cobrando los peajes, deberían demolerlos, y están dispuestos a seguir insistiendo en no más peajes para la ciudad.

Lea también: Detrimento de 300 mil millones de pesos en contrato de peajes en Cartagena