Nutricionista explicó los efectos negativos de la bienestarina en la alimentación

Algunos nutricionistas han respaldado la decisión del presidente.
Algunos nutricionistas han respaldado la decisión del presidente. Créditos: Twitter / @MHMora3.

Debido a la polémica que se ha presentado por las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre no comprar más bienestarina, han surgido diversas opiniones en las redes sociales en torno al tema. Gustavo Petro quiere que la bienestarina se produzca en Colombia para generar empleos.

Algunos han sido en respaldo a la decisión tomada por el presidente, como es el caso de una nutricionista que explicó cómo está hecha realmente la bienestarina y qué le aporta a la alimentación de los niños.

La nutricionista compartió varios detalles sobre este suplemento.
La nutricionista compartió varios detalles sobre este suplemento. Créditos: Twitter / @MurciaP_Nutri.

¿La bienestarina es buena nutricionalmente?

En un primer momento comentó: “La bienestarina o este tipo de productos que se vende para los niños, son una mezcla de harina de trigo en un 60%; harina de soya en un 30%; que en total sería un 90% de harina el producto”.

A su vez, agregó: “Tiene un 8% de leche descremada en polvo, ni siquiera leche entera, porque lo mejor que tienen los lácteos son las grasas y tiene un 2% de nutrientes, entre estos unas vitaminas”.

La nutricionista continuó diciendo: Quiere decir que el 98% del producto realmente no es vitamina. La bienestarina es casi toda de harina y no es integral, sino que tiene nada más el almidón que es donde están puras moléculas de azúcar”.

Luego explicó que este alimento al ser agregado a la dieta de los niños traerá como consecuencia que suban de peso: “El niño sube de peso porque usted le está dando puros carbohidratos refinados que van a generar en el niño un aumento de los niveles de azúcar en la sangre y por ende de insulina, la cual transforma todo exceso de azúcar en grasa”.

🌐 Petro elimina 78 cargos de presidencia para reducir el gasto burocrático

De este mismo modo, añadió: “Por esa razón yo les digo que la bienestarina, ese montón de coladas y productos que venden para los bebés y para los niños, no los hace crecer como tal, los hace engordar, pero a punta de aumento de grasa no de músculos”.

Por último, la mujer cuestionó el uso de dicho producto: “¿Justifica realmente darle pura harina a un niño para decir que le estoy dando 2% de vitaminas? Cuando yo puedo darle vitaminas, frutas, carne, pollo, huevos; que eso sí tiene proteínas y nutrientes. Lo que pasa es que es mucho más costoso financiar este tipo de alimentos, que por supuesto dar puras bolsas de harina de trigo”.

Cabe recordar que el presidente Petro había dicho que el uso de la bienestarina debía detenerse. Pues la solución al hambre puede resolverse con la compra de productos cosechados a los campesinos y su eventual distribución.

🫘 Frijoles, patacón, arroz, cerdo y huevo es buena comida según Nutricionista