La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha convocado a una nueva jornada de protestas y manifestaciones en el territorio nacional para el 21 de octubre de 2020.
La consigna y agenda: «Por vida, democracia y negociación del pliego de emergencia» del paro nacional, será apoyada por los partidos alternativos.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Los puntos más destacados del paro del 21 de octubre según la CUT
- Caracterizar al gobierno de Iván Duque como un gobierno autoritario y con rasgos de corte fascista al igual que, responsabilizarlo de la situación actual de crisis económica, social y política del país.
- Se trabajará para exigir la renuncia del ministro de defensa Calos Holmes Trujillo, por el comportamiento frente a la presencia de tropas norteamericanas en el país, los asesinatos del 9 y 10 de septiembre en Bogotá, los de líderes y lideresas y las 60 masacres durante este gobierno.
- Trabajar para vincular al paro nacional, del 21 de octubre, a sectores sociales golpeados por las políticas neoliberales y antidemocráticas del gobierno de Duque, especialmente, transportadores, comerciantes, comunales, organizaciones juveniles y de mujeres y otras.
- Respaldar el Paro Nacional de Fecode contra la alternancia que propone el gobierno ya que no garantiza condiciones de bioseguridad y derecho a la vida de la comunidad educativa.
- Se trabajará unitariamente con la bancada de parlamentarios alternativos y democráticos del Congreso de la Republica para hacer debates de control político y presentar proyectos de ley que favorezcan a los sectores populares del país.
- Apoyar la huelga de los trabajadores del Cerrejón en la Guajira, a los trabajadores petroleros de oleoductos, los paros laborales en la salud y las movilizaciones sociales en diversos municipios del país.
- Respaldar y participar del desarrollo de la minga indígena y social del suroccidente, que parte del Cauca el 10 de octubre y llega a Bogotá el 20 de octubre.
Fuente: CUT
- Colombianos no aguantan más las ‘clavadas’ del gobierno Duque y organizan PARO NACIONAL
- Posibles perfilamientos de la Policía a heridos que participaron en protestas
- Se inunda la nueva UCI del Hospital de San Andrés en plena crisis sanitaria