
La constructora Arquitectura y Concreto presentó oficialmente su nuevo proyecto denominado Nuevo Metrópolis en Bogotá. Esta iniciativa de renovación urbana se localiza en un punto estratégico del corredor de la Avenida 68 y promete cambiar la dinámica habitacional y comercial de este sector de la ciudad.
El proyecto cuenta con una robusta planificación que abarca 298.000 metros cuadrados construidos. Bajo la modalidad de Renovación Urbana para la Movilidad Sostenible (PRUMS), Nuevo Metrópolis busca integrar la oferta de vivienda con el sistema de transporte masivo Transmilenio, facilitando que los residentes tengan acceso directo a las obras de movilidad que actualmente se adelantan sobre esta importante arteria vial.

Renovación de la Avenida 68 en Bogotá
La propuesta arquitectónica no se limita a la construcción de edificaciones, sino que plantea un desarrollo integral de usos mixtos. Según los detalles del anuncio, el complejo incluirá más de 2.400 unidades de vivienda, además de áreas destinadas al comercio y servicios.
Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto, destacó que la visión de la compañía es construir país y mejorar la calidad de vida mediante espacios públicos más seguros y funcionales que generen nuevas oportunidades económicas.
Un aspecto relevante de esta obra es la cesión de aproximadamente 6.500 metros cuadrados al Distrito. Esta área se destinará a incrementar el espacio público actual, cumpliendo con las exigencias normativas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT 555) y el PRUMS.
Con esto, se busca consolidar nuevas zonas verdes para el disfrute tanto de los residentes del proyecto como de la comunidad vecina, mitigando el déficit de áreas recreativas en la zona.
Te interesa: Inicia la construcción del centro comercial más grande de Colombia.

Para garantizar una transición armónica, la constructora ha manifestado su compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo.
Antes de iniciar las obras, se documentará el estado actual de las viviendas aledañas para asegurar la tranquilidad de los vecinos. Asimismo, el desarrollo contempla un modelo de comercio de conveniencia, pensado para satisfacer las necesidades diarias de los nuevos residentes sin entrar en una competencia agresiva que afecte a los negocios locales ya establecidos en el sector.
Le gustaría: Aerocafé: MinTransporte confirma fecha de adjudicación y arranque de obras.
La empresa también confirmó que se acogerá al programa de oferta preferente de la Secretaría de Hábitat y mantiene una colaboración activa con Transmilenio y la Secretaría de Planeación para garantizar que el proyecto se alinee con las metas de desarrollo de Bogotá.
Redacción Nación Pluralidad Z.



