Inicio Nación Nuevo caos vehicular en Cartagena por protestas de camioneros en peajes de...

Nuevo caos vehicular en Cartagena por protestas de camioneros en peajes de la ciudad

Nueva protesta de camioneros en Cartagena
Nueva protesta de camioneros en Cartagena.

El día de hoy, nuevamente se llevó a cabo una jornada de protestas y movilizaciones por parte del gremio de camioneros y conductores de vehículos de carga en la ciudad de Cartagena de Indias.

Los manifestantes rechazan la negativa de la Concesión Vial a la solicitud del alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, para que se suspenda el cobro de peajes internos a los vehículos de carga.

Esta es una más de las numerosas manifestaciones que ya han tenido lugar en el corredor de carga de la Heroica, en lo que ellos han llamado “paso tortuga”, entre los peajes de Manga y Ceballos.

En medio de la espera de una resolución de fondo emitida por la Contraloría, sobre el hallazgo de un detrimento patrimonial de 300 mil millones de pesos en el contrato de los peajes, el alcalde de Cartagena logró llegar a un acuerdo con la Concesión Vial, determinándose que en los peajes de los barrios Manga y Ceballos no pagarían las tarifas los taxis ni los vehículos de categorías 1 y 2, sino solo los vehículos de carga.

A partir de allí, los camioneros rechazaron la medida con diversas manifestaciones que han alterado el tránsito en la ciudad y el orden público.

Apelando a ello, el alcalde solicitó el levantamiento de las talanqueras para los vehículos de carga, medida que fue rechazada categóricamente por la Concesión Vial, argumentándose que no se puede dar cese al total de la operación de las casetas sin que exista una causa legal confirmada.

Ante la negativa de la Concesión, el gremio de camioneros programó esta nueva jornada de movilización, que inició desde las 6 de la mañana de hoy extendiéndose, hasta altas hora de la noche, por lo que se advirtió a la población del caos vehicular que se vivió en la ciudad de Cartagena.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad