Nuevas tanquetas del ESMAD son parecidas a tanques de guerra y serán controladas a control remoto

policia nacional de colombia esmad nuevas tanquetas
La innovación de las tanquetas del ESMAD para maltratar a los manifestantes colombianos.

Mientras el país se encuentra en una grave crisis económica y una cuarentena que ha traído una hambruna para los hogares más vulnerables de Colombia, la Policía Nacional de Colombia, se ingenia la mejor forma para controlar las protestas de los ciudadanos colombianos.  

Las nuevas tanquetas del ESMAD podrán ser controladas desde estaciones remotas, o sea, funcionarán a control remoto, estarán equipadas con lanzagranadas aturdidoras y cañones de gas y agua.

El costo aproximado de cada tanqueta tendrá un valor de $600 millones de pesos. El gobierno nacional le sigue apostando a represión y no a las verdaderas soluciones que necesitan los colombianos.

Tanquetas del ESMAD a prueba de todo

La Superintendencia de Industria y Comercio aprobó una patente presentada por la Escuela de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Policía. La policía aseguró en un documento de soporte para que la SIC aprobara la patente, indicando que con estas nuevas tanquetas busca proteger a los miembros de la fuerza pública.

El diario el Tiempo tuvo acceso a algunas imágenes del prototipo aprobado por la SIC, allí se evidencia que estas nuevas tanquetas están preparadas para todo tipo de terreno, en la ciudad y en el campo podrán desplazarse sin ningún tipo de problema.

Las tanquetas podrán derribar casi cualquier obstáculo que se encuentre en la vía. Son parecidas a los tanques de guerra utilizados en Siria por el gobierno norteamericano. Al estilo de un conflicto armado en cualquier país del medio oriente. El gobierno nacional pretende maltratar a sus ciudadanos con alta capacidad.

La concejala de Bogotá Heidy Sánchez afirmó: “La tanqueta no tripulada que la Policía patentó para el ESMAD costaría alrededor de $600 millones. Si ha habido víctimas del actuar humano, no imagino las consecuencias de estas tanquetas no tripuladas. Además, quién va a responder por su accionar”.

El parche crítico por su parte dijo “En estos momentos hay pocas protestas, mientras que las UCI’s ya llegaron al 90%. Todo este dinero debe ser usado para la PANDEMIA. Además, hay que tener claro que el ESMAD es incensario y un gran gasto de recursos públicos”.