Dos mujeres, tras publicar contenido en sus redes sociales, fueron víctimas de una estafa en la que se les solicitó grandes sumas de dinero a cambio de retirar unas maletas del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, que supuestamente pertenecían a una amiga.
Al parecer, los estafadores mostraron evidencia en video en la que se podía ver que las maletas contenían dinero ilícito y drogas. Por ello, intimidaron a las víctimas con una amenaza de denuncia ante la policía si no se entregaba el dinero rápidamente.
Un favor que sale costoso
Un informe del programa «Ojo de la Noche» de Noticias Caracol ha revelado que las mujeres fueron estafadas después de que los delincuentes obtuvieran información sobre sus vidas a través de sus redes sociales.
Las víctimas fueron engañadas con información falsa, pero los ladrones supieron exactamente cómo manipularlas.
Los delincuentes, aparentemente, accedieron a todos los perfiles de sus víctimas para revisar fotos y contactos, y luego les pidieron un favor.
Una de las víctimas recibió un mensaje de una amiga que supuestamente le pidió recoger unas maletas en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá.
En los mensajes, los estafadores se hicieron pasar por funcionarios del aeropuerto, insistiendo por llamadas y mensajes que, si no se reclamaba la maleta, la persona iría a la cárcel, ya que en su interior había objetos sospechosos.
Para hacer el engaño más creíble, enviaron un video en el que supuestamente se mostraba una maleta con grandes sumas de dinero no legalizadas y posible lavado de dinero.
Con las pruebas que le enviaron, la persona cayó en la estafa de inmediato y consignó grandes sumas de dinero a una cuenta.
Se le informó que, para evitar una condena de entre 5 y 18 años en prisión, «debía consignar un total de 74 millones de pesos lo más rápido posible, realizando varias consignaciones para evitar una orden de captura«, según relató la víctima.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el destino del dinero consignado, y las autoridades señalan que todo esto podría haber sido orquestado desde cualquier cárcel del país.
Lea más: Joven revela nueva modalidad de estafa en Burger King.