Nueva audiencia en el caso Colmenares para decidir confirmación de absolución o condena

Tribunal admitió apelación de la Fiscalía.

Caso Colmenares
El Caso Colmenares.

Se está llevando a cabo una nueva audiencia en que el Tribunal Superior de Bogotá decidirá si se mantiene la absolución a Laura Moreno y a Jessy Quintero, principales sospechosas de la muerte de Luis Andrés Colmenares, o si se emite condena en su contra.

El tribunal responde a la apelación presentada por la Fiscalía.

El caso Colmenares

El caso Colmenares, como se nombró el misterioso caso de la muerte del estudiante de Economía e Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes en Bogotá, Luis Andrés Colmenares lleva más de diez años discutiéndose.

La muerte habría tenido lugar el pasado 31 de octubre de 2010 en una fiesta de disfraces a la que el fallecido habría asistido en compañía de su nueva pareja, Laura Moreno.

El primer procesado judicialmente fue Carlos Cárdenas, quien sería el anterior novio de Moreno, y quien fue absuelto de toda responsabilidad en la muerte de Colmenares.

Por su parte, Laura Moreno y Jessy Quintero, esta última como amiga del fallecido, fueron procesadas judicialmente y absueltas en primera instancia.

La apelación de la Fiscalía

Debido a las pruebas con las que contaba la Fiscalía, se decidió apelar a la decisión para que sea resuelta en segunda instancia, al argumentarse que las procesadas han presentado declaraciones contradictorias y que poseen información sobre la muerte del joven oriundo de La Guajira.

En caso de que se caiga la absolución, el proceso podría llegar a instancias de la Corte Suprema de Justicia, esto debido a que la defensa de Quintero y Moreno apelarían la decisión.

El proceso podría alargarse, por lo menos, dos años más. Sin embargo, la familia del fallecido insiste en que se trató de un asesinato y que continuarán con la investigación hasta que se demuestre y se haga justicia en el caso de su hijo.

Aquí puede ver la transmisión de la audiencia: