Noticias Caracol le sigue la agenda al gobierno y titula “Homicidio Múltiple” en vez de “masacre”

Homicidios Múltiples Noticias Caracol
Arremeten contra Noticias Caracol por seguirle la agenda al gobierno de Iván Duque.

Los ciudadanos rechazaron el titular de Noticias Caracol “Homicidio Múltiple en el Catatumbo” que le sigue la agenda y la dirección del gobierno Duque al cambiar la palabra “masacre” por “homicidios colectivos”.

El pasado sábado 22 de agosto, el presidente Duque cambió la palabra “masacre” en un Consejo de Seguridad en Nariño y hoy martes 25 de agosto, los medios tradicionales ya comienzan a utilizar la orden del gobierno.

Recientemente la activista Catherine Juvinao le dijo a Pluralidad Z, que este cambio en el lenguaje es porque el pueblo colombiano es pobre e ignorante y el gobierno sabe que, minimizando la realidad, el impacto social disminuye.

Las reacciones

Clara López afirmó: “Ya se sometió Caracol Noticias al gobierno en la denominación de las masacres. Acaba de reportar nueva masacre en el Catatumbo como «homicidio múltiple». Así contribuye a minimizar la gravedad de lo que sucede en los territorios. FLIP ¿Dónde está el derecho a la información?”

Hollman Morris dijo: “Caracol reproduce el lenguaje gubernamental de Duque. Ya no dice masacres si no homicidio múltiple. Estigmatizan al progresismo desde cartillas oficiales y persisten en perfilamientos ilegales. Se dan cuenta que retrocedimos al embrujo autoritario segunda parte”.

Físico Impuro afirmó: “Cuanto$ contrato$ le habrá dado Iván Duque a Caracol y a RCN para hacer que reemplazaran la palabra «masacre» por «homicidio múltiple» durante la emisión de sus noticias? ¡Vendidos! Con esos eufemismos normalizan y minimizan la barbarie”.

Jaime Angulo Noriega “Noticias Caracol o sea uds ahora hablan de homicidio múltiple? Vaya vaya, los perros del establecimiento, No sean hijos de p…. eso se llama masacre aquí y en la luna respeten fascistas de mierd@”.

Recientemente Noticias Caracol borró la publicación de sus redes sociales y volvió a publicar “Nueva masacre en el Catatumbo: tres jóvenes fueron asesinados en Ábrego. Tenían entre 20 y 30 años. Habrían sido impactados con arma de fuego en la vereda de Capitán Largo”