No renuncian porque saben que pueden robar billones y nada les va a pasar: Wilson Arias

Denuncia de Wilson Arias
Wilson Arias sobre corrupción en Colombia.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias, arremetió en contra de la justicia colombiana y la falta de valores éticos en el país que lleva a que las clases mafiosas roben los recursos de la población y no crean que es suficiente razón para renunciar a sus cargos.

Aseguró que no renuncian, porque en Colombia la impunidad les permite robar billones del erario sin tener que enfrentarse a ninguna consecuencia.

Wilson Neber Arias Castillo
Wilson Neber Arias Castillo.

El escándalo de MinTIC

Por motivo del escándalo de corrupción que fue revelado en MinTIC, en el que se robaron 70 mil millones de pesos de los recursos que estaban destinados a la construcción de centros digitales para colegios en zonas apartadas del país, se ha pedido la renuncia de la ministra Karen Abudinen.

De acuerdo con la investigación realizada por la periodista Paola Herrera, el contrato por un billón de pesos habría sido adjudicado a un contratista que presentó tres pólizas falsas, que no contaba con experiencia, recursos técnicos ni económicos para su ejecución.

Además de eso, se desembolsó un anticipo por valor de 70 mil millones de pesos que ahora están perdidos y de los que ni la misma ministra Karen Abudinen, supuestamente, conoce el paradero.

Estos recursos públicos que hoy desaparecieron y que afectan a una gran población de niños que no tienen conectividad para continuar con su vida académica, hacen parte de la gran cantidad de recursos que son robados al año en el país por corrupción.

Impunidad en Colombia

Este tipo de irregularidades en la adjudicación de contratos y el negocio de las coimas es común en el país, sin embargo, parece no ocurrir nada con los responsables pese a que se dispone de evidencias.

La población ha exigido la renuncia de la ministra, pero esta no ha respondido a la petición. El senador Wilson Arias asegura que eso se debe a que, la falta de valores éticos en Colombia garantiza la impunidad, y parece no haber consecuencias para los ladrones de los recursos de los colombianos.