En el programa ‘Prevención y Acción’ dirigido por el gobierno de la República hacia la población colombiana sobre el manejo de la pandemia por la Covid-19 en el país, se reveló que no se permitirán fiestas de halloween este 31 de octubre.
Según lo que explicó el Ministro de salud, Fernando Ruiz, las fiestas de halloween podrían convertirse en un escenario propicio para la propagación del virus por Covid-19 de acuerdo a lo que se ha conocido sobre los rebrotes en Europa.
Eventualidades como fiestas de brujas y disfraces, que se prestan para aglomeraciones, podrían romper el frágil equilibrio que se ha logrado en Colombia para contener el avance del virus entre la población.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
También se hizo una invitación a que los niños no salieran a las calles a pedir dulces, ya que estos irían de mano en mano en todos los sitios que se visiten.
Lo que sería un espacio perfecto para que el virus se transmita entre asintomáticos y llegue a afectar a la gran población vulnerable que existe en el país.
Por este motivo, se sugiere que las celebraciones de halloween puedan hacerse en un entorno familiar donde se controle el contacto entre personas y se tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad.
De esta manera, se busca que Colombia siga avanzando en la disminución de casos activos de coronavirus y se pueda continuar salvando vidas.