“No es capaz de asumir la responsabilidad de ninguno de sus fracasos”: María Jimena Duzán sobre Duque

María Jimena Duzán opina sobre Iván Duque
María Jimena Duzán / Iván Duque.

La reconocida periodista María Jimena Duzán, nuevamente utilizó sus redes para arremeter contra las posturas del actual presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Para ella, el Jefe de Estado no ha asumido su responsabilidad en ninguna de las crisis que aquejan a Colombia y que se han profundizado durante su mandato.

La profunda crisis de Colombia

Tras tres años en el gobierno de Colombia, el presidente Iván Duque aún ha estado responsabilizando al pasado gobierno de Juan Manuel Santos de muchas de las problemáticas que persisten en el país.

Si bien es cierto, la pandemia por la Covid-19 fue inesperada y difícil de maniobrar para todos los mandatarios del mundo, los problemas estructurales de Colombia le han pasado factura a la crisis económica y a una población vulnerable que se vio obligada a salir a las calles a exigir medidas más justas.

El país vive, en la actualidad, el mayor estallido social de su historia reciente y exige medidas relacionadas con la economía de la clase media y vulnerable, educación, protección de los recursos naturales, implementación de los Acuerdos de paz y respuestas sobre el asesinato de líderes sociales.

Además, la serie de violaciones de derechos humanos en el marco del paro nacional indefinido también requiere de una respuesta por parte del gobierno nacional, junto a la indiferencia y el abandono estatal de las islas de San Andrés y Providencia.

Duque culpa a Petro y a los jóvenes

Todas estas razones han llevado a que el presidente Iván Duque tenga una desaprobación del 79% contra solo un 16% de aprobación.

(Relacionado: La más reciente encuesta de Pulso País revela desaprobación de Iván Duque en un 79%)

En un video publicado por el presidente, en que habla inglés para la audiencia, responsabilizó del estallido social al líder de oposición y candidato presidencial Gustavo Petro.

Por ello, Duque se ha ganado la fama de no responder ni asumir las responsabilidades de los fracasos de su gobierno sino hacerse con chivos expiatorios.

Esta vez, los jóvenes marchantes y los bloqueos son los culpables del mal manejo de la pandemia y de los retrasos en la reconstrucción de Providencia.