Ni sombra de la ‘Bogotá Cuidadora’: ESMAD genera incendio y deja a más de 400 personas sin nada

Claudia López y la Bogotá no cuidadora
Claudia López y la Bogotá no cuidadora.

Una de las noticias más fuertes que ha inundado los medios y las redes sociales fue el incendio que acabó con 200 viviendas de desplazados en Bogotá en el marco de un operativo de desalojo en que participaba el ESMAD.

Según los testimonios de los afectados y defensores de derechos humanos, una granada aturdidora del ESMAD habría generado el incendio que los dejó sin vivienda y sin pertenencias.

Claudia López (3)
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Las críticas a Claudia López

La gestión de la alcaldesa Claudia López al mando de la capital del país con su lema “Bogotá Cuidadora” continúa siendo fuertemente criticada y cuestionada por un gran sector de la población colombiana.

La violencia con la que han sido desplegadas las fuerzas de seguridad en Bogotá por cuenta de Claudia López ha generado temor y crítica en torno a sus decisiones, por lo que su eslogan, “la Bogotá Cuidadora”, encuentra cada vez menos sustento en la realidad.

El fatal incendio en Bogotá

De acuerdo con lo que fue informado en la cadena de City TV, en medio de un operativo de desalojo de un campamento de la Universidad de Cundinamarca que se encuentra al occidente de Bogotá, la intervención violenta de uniformados del ESMAD habría ocasionado una tragedia.

La orden era desalojar y demoler, sin embargo, una granada aturdidora lanzada por el ESMAD inició un incendio en uno de los cambuches, y en cuestión de segundos se trasladó a todas las viviendas, reduciéndolas en cenizas.

Varias mascotas de las familias murieron en medio de los hechos, y todos quedaron sin un sitio donde dormir.

Según han informado las víctimas de lo sucedido, el distrito no les brindó ninguna solución, sino que los obligó a desalojar sin tener ninguna garantía de protección o, por lo menos, de supervivencia.

Mujeres, embarazas y menores habrían sufrido violencia por parte de la Fuerza Pública.