El nuevo Congreso se posesionó el 20 de julio de 2022, tanto Senado y Cámara hicieron un espectáculo de desorganización nunca visto. Pero para agregarle más folclor colombiano, algunos congresistas se tomaron literalmente la alfombra roja para posar con sus vestidos de diseñadores, alta costura y marcas reconocidas. La Reina del Flow sueña con ver un congreso sin uribistas.
La izquierda, el centro y la derecha, tanto hombres como mujeres hicieron el show de la moda en la pasarela del Congreso de la República. El 20 de julio no fue un día para hablar de leyes, fue un día para hablar de moda y de elegir quién vistió el mejor atuendo.
- La millonaria suite blindada del exfiscal Francisco Barbosa
- Influencer en Necoclí bajo investigación por rifas ilegales y su llamativo Tesla Cybertruck
- Angélica Monsalve arremete contra Víctor Forero: ‘fue el brazo derecho de Martha Mancera’
La moda en el Congreso
Katherine Miranda: La congresista de la Alianza Verde llegó con un vestido de Carolina Herrera con costo promedio de $3.5 millones. Aunque el problema no es el precio, sus opositores se aprovecharon para criticar sus ‘privilegios’.
Catherine Juvinao: La nueva congresista llegó con un vestido de la diseñadora Paula Colombo, un anillo morado y un mensaje claro. “¡La moda es un acto político!”
Mafe Carrascal: Con un vestido negro, prendas feministas y escote, la nueva congresista también se llevó las miradas.
🏵️ Soy Mafe, pero jamás Cabal: la polémica valla de campaña de Mafe Carrascal
Andrés Cancimance: El representante por el Putumayo llegó vestido con tacones, según, para demostrar el apoyo a la comunidad LGBTIQ+.
Miguel Polo Polo, Inti Asprilla, Susana Boreal, Dorina Hernández, Jennifer Pedraza entre otros congresistas para la legislación 2022-2026 fueron otros de los criticados positiva y negativamente.
Un tuitero dijo: “La moda siempre será una manera de comunicar algo: político, social, estético, auténtico, imitador, identidad, irreverencia… decir que lo del Congreso fue un desfile, es no entender su razón de ser. Los periodistas que no lo ven, podrían aprender mucho de los análisis de moda.”
Lea también: Luis Ernesto Olave demandará curul ‘fraudulenta’ de Miguel Polo Polo