Mujer vestida muy elegante hurtó computadora Apple en Medellín

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad.
El robo quedó registrado en una cámara de seguridad. Créditos: Twitter / @camilamejia191.

Esta semana se viralizó un robo ocurrido en Medellín, pues la mujer que perpetró el hecho logró pasar desapercibida gracias a su elegante vestimenta, que hizo pensar que era una cliente. Mujer revela que mochilas artesanales cuestan 7 veces más en Aeropuerto El Dorado.

Todo ocurrió en el centro comercial Monterrey en Medellín, en el que la mujer se acercó a un local de tecnología para preguntar por los productos exhibidos.

La mujer pasó desapercibida debido a que su elegancia no habría despertado sospecha.
La mujer pasó desapercibida debido a que su elegancia no habría despertado sospecha. Créditos: Twitter / @nelinho15.

Se robaron una MAC de Apple

En un descuido de la vendedora, la mujer miro de lado a lado y muy sigilosamente agarró un computador portátil MAC de la marca Apple. Con la otra mano sostenía su bolso como intentando taparlo, sin despertar sospecha.

La mujer procedió a bajar el computador rápidamente para pasárselo a su cómplice, quien lo recibió y continúo caminando tranquilamente por el centro comercial.

💻 El millonario robo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Por supuesto los internautas no dudaron en criticar la modalidad del robo, pero también reprocharon la ingenuidad de la vendedora por dejar un elemento de valor sobre una vitrina.

Algunos comentarios que se pueden leer en redes sociales son: “¡Lo siento mucho, pero, dejar un portátil Apple y encima de una repisa con tanto flujo de personal!!, por favor!, tremendo descuido!, y ojo, no estoy justificando el robo”; “Quien las ve…. Muy bien vestidas, las apariencias engañan”; “¿A quién se le ocurre dejar un computador e irse?”, “La culpa es de los empleados por dejar solo el lugar”, entre otros.

Según cifras de la Corporación Excelencia en la Justicia: “en el primer semestre de 2021 se presentaron 123.231 hurtos a personas, esto es, en promedio, 685 casos aproximadamente o 29 por hora. Pero en 2022 la cifra incrementó a 148.709 personas”.

Por su parte, la capital antioqueña cuenta con uno de los índices más elevados en casos de hurto registrados en 2022, ya que según un reporte de Medellín Cómo Vamos que se basa en cifras de la Alcaldía, en los últimos meses hubo un incremento de 1.725% de denuncias por robo.

🥕 La propuesta del alcalde Quintero para evitar accidentes aéreos en Medellín