Una mujer identificada como Lucía Galindo, denunció a un hombre llamado Elián Cabarique por haberla amenazado con divulgar sus fotos íntimas sin su consentimiento. Mujer triste es consolada por un tierno caballo.
“Utilizo este medio público para exponer las amenazas de divulgación de fotos íntimas sin mi consentimiento por parte de mi ex-pareja Elián Cabarique como asimismo también expongo amenazas contra mi integridad. Solo por hacerle saber que no quería verlo y que me dejara en paz”, se puede leer en la publicación realizada por la mujer.
- Mexicano queda asombrado sobre cómo se vende el pollo en Colombia
- Procinal Las Américas: un viaje al cine de los años 20 en Medellín
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
En los mensajes que ha recibido Lucía, Elián Cabarique le manifiesta cosas como: “a mí me vale verga boletearte, una más, una menos”; “voy para tu casa y como no me abras la levanto a piedra, para que tu veas quien soy yo”; “voy a desarmar la puta casa, sé dónde vives tú y vas a saber quién soy yo”; entre otros.
Por su parte, la víctima no se dejó amedrentar y le hizo saber que emprendería acciones legales en la Fiscalía. Además, le pide en reiteradas ocasiones que la deje en paz: “ya no quiero nada contigo, deja de joderme la vida”; “te llamo la Policía”.
Ante el constante acoso e intimidación, Lucía decidió realizar una denuncia pública para dejar evidencia de las agresiones cometidas por parte de Elián Cabarique.
🤖 Hackean videos íntimos de la presentadora Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar
Además, tomó medidas legales y agradeció el apoyo de los internautas: “ya se tomaron las medidas legales ante la situación, a todos muchísimas gracias por cada mensaje y apoyo”.
Cabe resaltar que, la normativa colombiana cuenta con diversas sanciones a las personas que incurran en amenaza: entre uno y cuatro años de prisión y una multa de 10 a 100 salarios mínimos es la pena que puede recibir una persona.
Por otra parte, para que una publicación de fotos íntimas sea declarada como delito, debe contar con dos características: debe haber un desconocimiento y falta de permiso por parte de la persona afectada al momento de publicar la foto.
🌹 El comportamiento de Poncho Zuleta con las mujeres sigue generando repudio