Mujer colombiana de 51 años será pionera en eutanasia sin sufrir una enfermedad terminal

Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda morirá este domingo.

De acuerdo con lo que han revelado varios medios noticiosos en Colombia, una ciudadana colombiana de 51 años identificada como Martha Sepúlveda Campo, será la primera persona en Colombia en acceder a la eutanasia sin sufrir una enfermedad terminal.

La mujer padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que va degenerando el sistema nervioso, y asegura no querer sufrir más.

Aprueban la eutanasia en España
España es el séptimo país del mundo en aprobar la eutanasia.

La eutanasia en Colombia

Colombia es uno de los países pioneros en América Latina en la práctica de muerte asistida o eutanasia, habiéndose despenalizado desde el año 1997, como otros países en Europa y Norteamérica.

Además, desde el pasado año 2015, fue reglamentada por parte del gobierno nacional y, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se han practicado más de 150 procedimientos de eutanasia a partir de ese momento.

La mujer que se practicará la eutanasia sin padecer enfermedad terminal

Martha Sepúlveda se ha convertido en la primera persona en Colombia que pudo acceder a que se le practicara el procedimiento sin padecer una enfermedad terminal.

Se trata de una mujer de 51 años que lleva tres años padeciendo su enfermedad degenerativa, católica de religión, y que asegura firmemente que Dios, como su padre, no desea verla sufrir.

Por este motivo, hizo la solicitud y le fue aprobada, tras lo cual señala sentirse mejor y más tranquila, y disfrutar mucho más el tiempo que le queda.

La muerte asistida fue programada para el próximo domingo 10 de octubre de 2021, en horas de la mañana, según lo que determinó la misma mujer, para que puedan llevarse a cabo los procesos de cremación, entrega cenizas y eucaristía el mismo día.

La historia de Sepúlveda ha causado revuelo, incluso en el mundo religioso, por lo que la iglesia católica la invitó a reconsiderar su decisión de practicarse la eutanasia, debido a que, a ojos de la iglesia, la eutanasia es un homicidio que ofende a Dios y atenta contra la dignidad humana.

Sin embargo, Martha parece no ceder ante ninguna solicitud y asegura que su convicción es firme.