¿Muerte de Santrich es una Fake News de Vicky Dávila? Esto dijo Gonzalo Guillén

¿Murió o no murió Santrich?

Muerte de Santrich podría ser una Fake News
Gonzalo Guillén / Jesús Santrich / Vicky Dávila.

Hace pocas horas, Revista Semana y su directora, la periodista Vicky Dávila, confirmaron la muerte del exguerrillero de las FARC-EP, Jesús Santrich, en medio de un enfrentamiento en el vecino país de Venezuela.

Sin embargo, hace pocos minutos el periodista Gonzalo Guillén publicó un trino que hace dudar de la veracidad de la noticia. ¿Es una Fake News?

El titular de Semana

De acuerdo con los titulares de Revista Semana sobre la noticia de la muerte de Jesús Santrich, la información publicada provino de parte de las que llamaron “altas fuentes venezolanas”.

Según su versión, el excabecilla de las FARC habría sido abatido en medio de un enfrentamiento de grupos ilegales en Venezuela.

Las redes sociales y los medios estallaron por la noticia, de la que se desconocían muchos detalles debido a que no existía información disponible.

El ministro de defensa colombiano, Diego Molano, anunció que Colombia se encontraba investigando y confirmando la noticia, pero que fuentes de inteligencia habrían indicado la posible muerte de Santrich.

Lo confirmó Vicky Dávila

Por su parte, la periodista Vicky Dávila habría anunciado que la noticia era real, y que efectivamente Santrich había resultado abatido en los enfrentamientos.

Minutos más tarde, la Revista Semana publicó la noticia en exclusiva.

El trino de Gonzalo Guillén

No obstante, el periodista colombiano Gonzalo Guillén ha puesto en duda esta información con su último trino, en que asegura que la muerte de Santrich “parece ser solamente otro embuchado de los traficantes de estiércol”.

Muchos han interpretado esto como la confirmación de que se trata de una noticia falsa publicada por Revista Semana y confirmada por Vicky Dávila, lo que se traduciría en un nuevo error de la periodista, que ya ha tenido que responder por varias de sus publicaciones.

Las reacciones en redes sociales no han sido pocas, pero aún se espera la confirmación de la información por parte de las autoridades.