El hijo de Jorge Barón generó una gran polémica luego de limpiar algunos grafitis hechos el Día Internacional de la Mujer (8M), fecha en la que diversas mujeres salen a las calles para reivindicar sus derechos.
Durante la jornada de manifestaciones, algunas mujeres suelen pintar estatuas y muros con mensajes alusivos a la lucha por la igualdad de derechos. Ante estas acciones, el hijo del presentador se mostró bastante disgustado.
Caricaturesco hijo de Jorge Barón
“Estamos haciendo una labor social por todos los monumentos históricos del país. Ayer, las feministas vinieron acá a destruir nuestros monumentos históricos y hoy, vinimos los estudiantes de la Universidad de los Andes a cuidar nuestro patrimonio histórico”, declaró Barón.
En la grabación que publicó el joven se puede observar que se encontraba en la Plaza de la Pola en Bogotá, en compañía de otros jóvenes que portaban tapabocas, guantes, esponjillas y baldes.
Los jóvenes que apoyaron las mismas ideas de Jorge Barón, explicaron que hacían esto con el objetivo de “cuidar la ciudad”, “nadie entiende por qué pelean”, “esto quedó inmundo” o porque consideran a las mujeres feministas “hipócritas”.
Esto generó una gran ola de críticas en redes sociales. Incluso, la presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez aseguró que el hijo de Jorge Barón “en la casa no lava un plato”.
🤣 Andrés Felipe Arias busca evadir su condena de 17 años de prisión.
Otros comentarios que se pueden leer en redes sociales son: “un poco incoherente ‘salvar’ el monumento de una mujer referente de la lucha por parte de las mujeres en Colombia, de las consignas de la lucha de las mujeres actualmente en el país” o “Ay Jorge, a ustedes no les gusta el grafiti, tampoco la movilización social. Solo les parece conveniente el status quo y las buenas formas, claro mientras éstas mantengan dinámicas comerciales y políticas hegemónica”.
A su vez, fue criticado por los detalles contradictorios que se pueden observar en el video, como las mujeres de servicios generales son las encargadas de limpiar los muros, el monumento de la Pola quedó prácticamente igual o cuestionaron el cómo lo hacían.
Jorge Barón se ha visto envuelto en diversas polémicas por sus posturas políticas en las que se ha definido como uribista y profesa una gran admiración por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En la actualidad, el joven político es el pupilo del senador Miguel Uribe Turbay, pues aspira a llegar a ser representante a la Cámara por Bogotá con el partido Centro Democrático.
🤣 Jóvenes Salvación Nacional se convirtieron en el hazme reír de Colombia.