Inicio Nación MinSalud explica distribución del lote de vacunas COVAX que llegó a Colombia

MinSalud explica distribución del lote de vacunas COVAX que llegó a Colombia

Distribución de vacunas COVAX en Colombia
Así se distribuirán vacunas COVAX en Colombia.

117 mil, fue el número de vacunas que llegaron a Colombia el pasado lunes, 01 de marzo de 2021, de acuerdo con lo que fue establecido por el mecanismo internacional COVAX para sus beneficiarios.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el Covid-19, COVAX, se creó con el fin de que los países con menores recursos que hagan parte de la coalición, aproximadamente 172, logren garantías en el acceso a las dosis del antídoto en su lucha contra la Covid-19.

Colombia estaría en la lista de los países beneficiarios, por lo que se esperan veinte millones de dosis para inmunizar a diez millones de ciudadanos.

El primer lote proveniente del mecanismo, correspondiente al antídoto de la marca Pfizer BioNTech, será utilizado para continuar con el proceso de inmunización de la población nacional.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través del Programa Prevención y Acción, comunicó la llegada del lote de vacunas COVAX al país, y dio a conocer la forma en la que serán distribuidas en el territorio.

Para la capital del país, Bogotá, se han destinado más de 39 mil dosis de vacunas, que permitan continuar el proceso de vacunación con la ciudadanía.

En el departamento de Antioquia, serán distribuidas poco más de 15 mil dosis, más de 10 mil en el Valle del Cauca, y 5.700 dosis para el departamento de Santander.

Para ciudades como Barranquilla y Cartagena, fueron asignadas 7.950 dosis y 3.852 dosis de vacunas, respectivamente.

Seguidas por Norte de Santander, Córdoba, Risaralda, Nariño, Cesar, Tolima y Caldas, que oscilan entre las 2 mil y 3 mil dosis de vacunas.

3.048 para Norte de Santander, 2.808 para Córdoba, 2.754 para Cundinamarca, 2.610 para Risaralda, 2.520 para Nariño, 2.190 para Cesar, 2.160 para Tolima, y la misma cantidad de Tolima, para Caldas.

El Jefe de la Cartera de Salud reafirmó el compromiso que deben tener las EPS y las IPS del país, y reiteró la invitación a la ciudadanía para que se informen sobre etapa, fecha y sitio de vacunación mediante la App Mi Vacuna.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad