Tras su reunión con las autoridades de la capital del departamento de Antioquia, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que depende de los colombianos la posibilidad de tener una Navidad segura.
Luego de formar un Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Medellín, con el apoyo del alcalde Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el Ministro de Salud manifestó su preocupación por los casos de contagio por coronavirus en el país.
Según expresó, aparte de las medidas de confinamiento para contener la propagación del virus en la población colombiana, se estaría trabajando con un sistema de rastreo que permita prever potenciales contagios.
Se habrían contratado para este fin más de 1.400 rastreadores, quienes han identificado más de 370 mil colombianos sospechosos de portar Covid-19 en el territorio nacional.
- Daniel Quintero reveló que fue víctima de Pegasus
- La DIAN detecta irregularidades en declaraciones de renta presentadas este año
- Instituciones de salud en Colombia han recibido más de $3 billones en 2024
Teniendo en cuenta que en el mes de Diciembre tradicionalmente se llevan a cabo muchas festividades, el Ministro Ruiz hizo un llamado a la población colombiana a prevenir los contagios y a contribuir con los esfuerzos del gobierno para garantizar la vida y la salud de los ciudadanos.
“Los colombianos deben contribuir si se quiere tener una Navidad segura”
Expresó.
Luego de robustecer las medidas en bares y discotecas, determinándose que, en ciudades y municipios con moderada y alta afectación del virus, dichos establecimientos podrían atender solo hasta las 12 de la noche, el llamado sigue siendo a la prevención ciudadana.
Se enfatizó que la única forma de garantizar festividades navideñas seguras y tranquilas, es acatando las medidas y respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
- Bares y discotecas deberán cerrar a las 12 de la noche desde el martes
- Moderna anuncia vacuna con 94.5% de efectividad en prevención del coronavirus
- La vitamina D sí ayuda a subir las defensas para enfrentar el coronavirus