Ministra de las TIC implicada en actos de corrupción es prima de la esposa de Jerónimo Uribe

Nexos de Karen Abudinen con los Uribe y los Char
Karen Abudinen, los Uribe y los Char.

De acuerdo con lo revelado por el portal Resistencia Colombia a través de su cuenta oficial de Instagram, existiría un vínculo familiar entre la actual ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, con la esposa de Jerónimo Uribe, Shadia Farah Abuchaibe.

Además, la ministra Abudinen también tendría fuertes conexiones con el poderoso clan de los Char en Barranquilla.

El escándalo de corrupción en MinTIC

Karen Abudinen Abuchaibe, la actual ministra TIC, se encuentra envuelta en un escándalo en el que se habrían robado 70 mil millones de pesos que estaban destinados a la construcción de centros digitales en colegios de las zonas más apartadas del país.

Sin embargo, el contrato que fue adjudicado en el mes de diciembre del año pasado resultó tener algunas irregularidades, por ejemplo, la contratista presentó tres pólizas falsas, carecía de experiencia, de recursos técnicos y económicos para ejecutar el proyecto.

Pese a ello, se desembolsó un adelanto no ejecutado por valor de 70 mil millones de pesos.

Hasta el momento, la justicia no se ha pronunciado sobre este millonario escándalo de corrupción en la cartera TIC del gobierno nacional, sino que, por el contrario, la ministra Karen Abudinen recibió un espaldarazo del presidente Duque calificándola como una mujer honorable.

Los nexos de Abudinen con los Uribe y los Char

El portal Resistencia Colombia, mediante sus redes sociales, reveló los nexos familiares que existirían entre la ministra y una de las familias políticas más poderosas de Colombia, los Uribe.

Karen Abudinen Abuchaibe sería la prima de Shadia Farah Abuchaibe, esposa de Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además de eso, la ministra es madrina de uno de los nietos del líder del Centro Democrático.

Por su parte, la hermana de la ministra, Patricia Abudinen Abuchaibe, sería la vicepresidenta financiera del banco Serfinansa de Barranquilla, al que también estaría vinculada Alexa Abudinen Abuchaibe, otra hermana de la ministra.

Los Char son accionistas de Serfinansa y miembros de la junta directiva del banco.