Inicio Nación Ministerio de Salud emitirá resolución para que entes privados del país negocien...

Ministerio de Salud emitirá resolución para que entes privados del país negocien vacunas

Min Salud dialoga con gremio empresarial para negociación de vacunas
Inician conversaciones.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, abrió la posibilidad de que los entes y organizaciones privadas puedan negociar las vacunas contra la Covid-19 con las farmacéuticas, para que puedan también contribuir a los procesos de inmunización en el país.

Según lo expresó Ruiz en el programa “Prevención y Acción” del gobierno de la República el pasado miércoles 17 de marzo de 2021, se reunió con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE, Víctor Muñoz, y con representantes de los gremios empresariales, incluidos Fenalco, Andi, ProPacífico, ProBogotá y ProAntioquia.

Desde la cartera de Salud de la Nación, se estableció que se llevarían a cabo mesas de trabajo para analizar la aplicación de vacunas por parte del sector privado, incluso algunas de las que fueron adquiridas por el gobierno para que pueda agilizarse el proceso de vacunación masiva desde la fase 2.

La otra mesa de trabajo estará orientada a la discusión de que los gremios empresariales adquieran vacunas con el único objetivo de proteger la salud y la vida de sus empleados y familias. Esto abriría puertas a la posibilidad de que las empresas desarrollen su propio operativo de inmunización integrándose al Plan de Vacunación Nacional.

Además, el Ministerio de Salud se comprometió a expedir una resolución que permita a los privados adquirir dosis de vacunas mientras se definen temas legislativos y judiciales complejos para iniciar el proceso.

Esto se da luego de que MinSalud declarara que los jóvenes colombianos sin comorbilidades, que hacen parte de la última etapa de vacunación, podrían adquirir las vacunas a través de los privados.

En ese sentido, se deberá esperar para conocer las condiciones de la negociación de las farmacéuticas y el gobierno con los gremios, además esto permitirá avanzar con mayor rapidez en el proceso de vacunación para la población colombiana.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad